jueves, 12 de julio de 2012

ARRIKRUTZ.DOS SALIDAS ESPECIALES.

Arrikrutz abrirá hoy y el próximo 21 de julio la puerta del desconocido y misterioso sexto continente al público más joven aprovechando las vacaciones escolares de verano.


La Agencia de Turismo y Desarrollo ha organizado para esta tarde (14.25horas) una salida de espeleoaventura en clave infantil, 'espeleo txiki' que se sale del recorrido tradicional de la galería 53 cueva y ofrece la posibilidad de adentrarse en salas no acondicionadas al público y accesibles por tanto solo a los aficionados a la espeleología.

Normalmente este tipo de salidas se dirigen a mayores de 16 años, así que la espeleoaventura infantil tiene recorrido y temática propia.

La visita de hoy, para escolares de 6 a 15 años, tiene una duración de cerca de dos horas y exige llevar botas de monte o katiuskas. Se centrará en el ecosistema de la cueva y en especial del río Aldaola, permitiendo además visitar galerías de renombre como la espectacular sala Etxeberria. Se trata de una visita enfocada a las familias, para acercar a los más jovencitos a las entrañas de la tierra.

Otra el 21 de julio

En Oñati, una pequeña parte de Arrikrutz está acondicionada y nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en estos mundos profundos todos los días, excepto los lunes, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas. Pero el complejo kárstico Gesaltza-Arrikrutz-Jaturabe es mucho más amplio, y sus íntimos secretos reservados a espeleólogos durante años, son unos pocos días al año accesibles al público en general, gracias al programa 'Espeleoaventura'.

La Agencia de Turismo y Desarrollo ofrece este mes dos oportunidades de disfrutar de esta iniciativa, la infantil de esta tarde y otra reservada a mayores de 16 años, el día 21 en la que los participantes de 16 y 17 años deberán estar acompañados de un adulto) al ser una expedición más compleja y más larga ( durará entre tres y cuatro horas). Se recomienda además llevar katiuskas y ropa para cambiarse al final de la aventura.

Al ser dos visitas especiales los grupos serán limitados, por lo que es imprescindible realizar la reserva llamando al teléfono 943082000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario