miércoles, 4 de julio de 2012

FERIA DE LA CERVEZA 2012.

De jueves a domingo no habrá excusas para resistirse a la tentación de la dama rubia. La feria de la cerveza que promueve el Aloña Mendi de Oñati vuelve a la carga para ambientar cuatro jornadas que, a buen seguro, congregarán a numerosas personas en la carpa que desde mañana comenzará a instalarse en el aparcamiento de la Herriko plaza. La cita veraniega que impulsa el club rojillo afronta su sexto año avalada por el buen sabor de boca de sus ediciones precedentes.


Oñati brindará con cerveza desde el jueves y hasta el domingo


EL DÍA DE LA APERTURA DE LA FERIA QUE ORGANIZA EL ALOÑA LAS JARRAS SE SERVIRÁN A TRES EUROS EN LUGAR DE A CUATRO

ANABEL DOMINGUEZ - Martes, 3 de Julio de 2012 - Actualizado a las 05:25h





En esta ocasión, según explica el presidente de la Junta General del Aloña, Anton Inza, cada turno de apertura de la feria correrá a cargo de un grupo concreto (o grupos, según el caso) de las distintas disciplinas deportivas que engloban el club oñatiarra. Así, el jueves detrás de la barra y en las tareas de organización de la carpa -esta tiene una capacidad para unas 400 personas- se encontrará la sección de balonmano. Ese día las jarras de cerveza se servirán con descuento, y en lugar de costar cuatro euros como el viernes, sábado y domingo, valdrán tres euros. La inauguración del recinto ferial será a las 19.00 horas.



CARNE DE POTRO Además, junto con los clásicos codillos de cerdo, salchichas y muslos de pollo, que darán contenido al menú gastronómico que mantiene el precio de otros años, el jueves como novedad habrá opción de degustar carne de potro. Todo ello, acompañado, como no podía ser de otro modo, de litros y litros de más de una decena de marcas diferentes de la aclamada espumosa, que harán las delicias de muchos paladares. Esa jornada, asimismo, se animará con alguna proyección sobre balonmano y música; un ingrediente, este último, que también se ofrecerá el resto de días de la mano de trikitilaris o el grupo Hator, entre otros. El viernes al frente de la Garagardo festa estará el fútbol; el sábado hará lo propio la natación y otras secciones y el domingo cerrará la fiesta en el turno de tarde el baloncesto, tal y como detallan desde el Aloña.



Por lo demás, la feria seguirá el guión de pasadas ediciones. En sus dos primeros días se abrirá a las 19.00 horas y el fin de semana podrá visitarse desde las 13.00 horas. La recaudación se repartirá entre las diversas secciones que conforman el club oñatiarra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario