sábado, 14 de julio de 2012

PUERTA A PUERTA EZ.


Más de 2.400 firmas apoyan la postura de la plataforma 'Pap Ez'


La recogida de firmas, que arrancó en febrero, concluye el lunes. Según afirman desde la plataforma, en las últimas semanas se ha incrementado notablemente el volumen de firmas registradas

14.07.12 - 00:59 - O.C. FERNÁNDEZ
OÑATI.
A falta de tres días para cerrar la recogida de firmas que la plataforma 'Oñatiarrak Pap ez' está impulsando a favor de la recogida selectiva de residuos y en contra del puerta a puerta, ya son 2.400 las rúbricas que se han estampado.


El lunes, día 16, se cerrará el plazo de recogida para el martes iniciar los trámites de legalización de las mismas.

Postes. La plataforma está en contra del puerta a puerta y a favor del máximo reciclaje. :: MIGURA
Según apuntaron desde esta plataforma, «en la recta final es cuando más firmas estamos recogiendo. En la última semana han entrado más que en todo un mes, así que esperemos que de aquí al lunes, esa cifra todavía siga incrementándose. Creemos que la gente lo ha estado dejando para el final y ahora que ven que el plazo ya se está terminando y una vez superado el miedo que había inicialmente a firmar, son muchos los que se están animando».

Para ello los interesados en dar su apoyo, sólo tienen que ponerse en contacto con alguien de la plataforma o bien entrar en el link http://www.peticionpublica.es/?pi=P2012N25517.

Fue precisamente a raíz de la conferencia que ofreció el pasado mes de junio Mikel Huizi, experto y responsable de la empresa bizkaina Garbiker, que se centra en la gestión de los residuos desde que se generan hasta que desaparecen, cuando más se incrementó el volumen de firmas recogidas. «La Plataforma 'Pap ez' decidió programar esta charla titulada 'La gestión de las basuras en el siglo XXI', porque únicamente se nos estaban dando argumentos a favor del PaP y en contra de otras opciones para la recogida y gestión de residuos. Así que creímos que debíamos complementar esa información por medio de diferentes iniciativas, con el objetivo de que las personas y las familias en general de Oñati, tuvieran información diversa y suficiente para valorar las alternativas que existen en el campo de la recogida selectiva y de la gestión integral de residuos. Y la verdad es que tras la charla fueron muchos los que se animaron a firmar», indican.

Plataforma apolítica

La plataforma se define como «apolítica» e «impulsa una recogida selectiva de residuos alternativa, diferente al sistema que se conoce como puerta a puerta (PaP)» aunque dice estar «totalmente a favor de impulsar el máximo reciclaje de residuos».

Según explican «esta plataforma se puso en marcha por un grupo de personas de todas las edades y 'colores', preocupadas por nuestro pueblo, nuestro entorno y el medioambiente, y lo hacemos desde el respeto a cualquier otra opción».

En toda Gipuzkoa ya se han recogido más de 60.000 firmas en contra del sistema de recogida selectiva Puerta a Puerta, «y queremos que las de Oñati también se sumen», indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario