sábado, 18 de agosto de 2012

NUEVA PISTA DE ATLETISMO



Esta semana, los  integrantes del Club  Aloña mendi de Atletismo han iniciado los entrenamientos en las nuevas pistas que se han construido en Casa blanca. El proyecto, uno de los que se han realizado en la localidad, con la segunda edición de los fondos estatales, ha costado 100.000 euros. Las instalaciones presentan una pista de asfalto con cuatro calles que aumentan hasta seis en la recta final.

La pista cuenta, además,con cafetería(Debatarra) y aparcamientos. Por proximidad, los atletas podrán compartir vestuarios y baños con los integrantes del equipo de trabajo de Garay. Las obras han sido ejecutadas por la firma Excavaciones "OPORRETAN", de Oñati.



Según explicó un directivo del Aloña mendi , las nuevas pistas están abiertas no solo a los deportistas del club local sino a todos los aficionados de la zona que quieran completar su preparación física u organizar competiciones conjuntas. "Todo esto va a contribuir de forma muy favorable a elevar el rendimiento de los atletas", indicó este directivo.




Ilusión



Los primeros en probar las nuevas instalaciones deportivas han sido los integrantes de los equipos alevín y benjamín del club de atletismo.. Fue el pasado miércoles, cuando los escolares aprovecharon que no tenían clases, para realizar allí su habitual sesión de entrenamiento.Atrás quedaban las jornadas preparatorias en el campo de Ibarra, que compartían con otras modalidades deportivas.




La elección de construir una pista de atletismo con parte de los 656.428 euros que los fondos estatales otorgaron a Oñati,se debió a los éxitos cosechados por los deportistas del club local desde su creación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario