jueves, 20 de septiembre de 2012

DIA SIN COCHES.Mugikortasun eguna

Cierre el viernes de las calles del centro urbano


SE SERVIRÁ UN DESAYUNO A LOS QUE VAYAN A TRABAJAR A GOLPE DE PEDAL Y SE LLEVARÁ A CABO UNA MARCHA EN BICI.   Herriguneko hainbat kale itxi egingo dituzte zirkulaziorako, oinezkoeie eta txirrindulariei lehentasuna emanaz.

Hasiera: Iraila 21, 2012, 07:00

Bukaera: Iraila 21, 2012 ,23:59


Oñati se sumará a las celebración del Día Europeo sin Coches. Lo hará el viernes, una jornada antes de la cita oficial. Las principales calles del centro urbano colgarán el cartel de cerradas al tráfico rodado: la avenida de la Universidad, Portu kale, Euskadi etorbidea, Lazarraga, Atzeko kale y San Juan kale completarán el circuito que, por un día, vivirán ajenas al trasiego de vehículos motorizados. Este recorrido también afectará a los accesos a las citadas calles desde Kurtzebide, Errekalde, Zubibarri, Arantzazuko ama y junto a la rotonda de Bidaurreta.


Paralelamente, los vecinos que por la mañana se desplacen a su lugar de trabajo o a los centros escolares en bicicleta disfrutarán de un desayuno que se servirá en el cruce de Txaketua, de 7.00 a 9.00 horas, y por la tarde (18.30 horas en la Herriko plaza), se llevará cabo una marcha en bici por la ruta cerrada a los coches. El Consistorio con la ayuda del colectivo Txirrinka ha impulsado esta iniciativa que servirá de antesala a otro tipo de actividades. El Ayuntamiento informará a los comerciantes y hosteleros para que reorganicen las labores de carga y descarga previstas para ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario