domingo, 16 de septiembre de 2012

KALEGOIENA

Luz verde a la 'txapela' del parque de ocio infantil de Kalegoiena


LKS tiene ahora un mes para diseñar la cubrición y dos para ejecutarla. A partir de octubre, el sótano del gazteleku se abrirá además para los más txikis a diario, no solo los fines de semana

16.09.12 - 01:16 - MARIAN GONZALEZ
OÑATI.
Los niños son los indudables protagonistas de la jornada de hoy, al celebrarse el Haurren Eguna, y beneficiarios además de dos proyectos municipales que han recibido ya el visto bueno del equipo de gobierno.


Mañana despega definitivamente el proyecto de cubrición del parque infantil de Kalegoiena al adjudicársele a LKS el diseño y la ejecución de la obra. La empresa de ingeniería tiene un mes para elaborar el diseño final de este espacio público y dos para acometer los trabajos.

Kalegoiena. El parque infantil de Kalegoiena será cubierto con una vanguardista capota para poder jugar en invierno.:: MARIAN
Y es que el objetivo es que el parque estrene 'txapela' antes de que finalice el año, pudiendo convertirse en el regalo de Olentzero de los txikis oñatiarras, que a partir de octubre, dispondrán además de un nuevo espacio cubierto entre semana.

La excelente acogida que ha tenido los últimos años el área de ocio y encuentro infantil acondicionado en la planta baja del gazteleku los fines semana, ha llevado al Ayuntamiento a consolidarlo, abriendo sus puertas también de lunes a viernes cuando finalicen las fiestas.

El lugar surgió para cubrir el déficit de espacios cubiertos existentes en la villa y hacer más agradable el invierno a las familias con niños pequeños, y tras la peticiones de algunos padres se ha decidido reforzar el servicio, abriéndolo al público a diario por las tardes, coincidiendo con la salida de los niños de las aulas.

Así con este espacio junto a la plaza, y la vanguardista capota que se instalará en el área recreativa de Kalegoiena, la oferta de ocio, descanso y recreo infantil a cubierto recibe un importante espaldarazo.

En ambos casos se trata de que cuando llueva o haga frío, los niños puedan jugar sin problemas en dichas instalaciones y de sacar mayor rendimiento a estos espacios públicos para el uso y disfrute de la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario