jueves, 13 de septiembre de 2012

SALIDA MONTAÑERA.




El próximo domingo Arantzazu vuelve a ser punto de encuentro de montañeros ávidos de conocer las riquezas naturales y culturales del Parque Natural Aizkorri Aratz. En esta ocasión el Parketxe y los Amigos de Arantzazu proponen recorrer el camino que en un pasado no tan lejano fue vía de peregrinaje y comercio fundamentalmente para alaveses y guipuzcoanos. La ruta seleccionada, de 14Km de distancia, se acercará a los límites alaveses desde donde se podrá evocar a los peregrinos de ayer y de hoy, y a todos los montañeros que aún hoy como antaño hacen uso de la ruta.
Los organizadores recuerdan que con este tipo de salidas montañeras se pretende también brindar una oportunidad al visitante para adentrarse en el gran espacio protegido del Parque Natural para conocerlo mejor, entenderlo en su realidad y, en definitiva disfrutarlo.
Comida en Urbia
Iniciando la marcha en el aparcamiento de Arantzazu el itinerario atravesará el bosque de Iturrigorri. Arriona, Txantxikubaso, Zurkurtz, Burdinkurtz, Petrinaitz, Urbia (donde comerán), Erroitegi, y Sindika . Para más información e inscripciones hay que llamar o acudir al Parketxe (943782894).

No hay comentarios:

Publicar un comentario