jueves, 27 de diciembre de 2012

Ganbara, a ritmo de gospel



Las corales infantil y juvenil de Oñati actuarán esta tarde en Santa Ana



oñati, anabel dominguez - Jueves, 27 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 05:27h




Los componentes de Ganbara Txiki, en una foto de grupo después de ofrecer un concierto.
Las voces infantiles y juveniles de Ganbara Txiki y Ganbara Gazte vuelven a la carga por Navidad. Y lo hacen para dar vida a un espectáculo que recorrerá los principales sonidos y ritmos afroamericanos. El gospel será el plato fuerte del montaje que envolverá hoy el auditorio Santa Ana antzokia de Oñati, a partir de las 19.00 horas.




"Es un concierto didáctico", avanza el director de ambas formaciones, Aitor Biain. Dividido en bloques, las piezas musicales se intercalarán con la voz de un narrador, Miel Guridi, y la proyección de imágenes que profundizarán en el género: "Se hablará de su procedencia, su historia vinculada a la de los esclavos africanos, cómo llegó a América...", detalla Biain, al tiempo que explica que será un recital "muy alegre y bailable; el público va a disfrutar". Ganbara Txiki y Ganbara Gazte afrontarán por primera vez un repertorio íntegramente dedicado a este género musical.



Amazing Grace, Oh happy day, Feel good, Joyful-Joyful son algunas de las 16 populares canciones que interpretarán los casi medio centenar de chavales, de doce años en adelante, que se subirán a escena perfectamente vestidos para la ocasión. El concierto, de algo más de una hora de duración, se enriquecerá musicalmente con el combo que protagonizarán Eli Mendiaraz (piano), Kristina Larrañaga (bajo) e Iñaki Letamendia (batería).



Las entradas podrán adquirirse hoy en la taquilla de Santa Ana de 11.00 a 13.00, y desde las 17.00 horas (cinco euros). Mañana llevarán el mismo espectáculo hasta el municipio de Asteasu.



aretxabaleta abesbatza, hoy



Maika Makovski en Arrasate



La música, un ingrediente indispensable en cualquier festejo que se precie, también brindará otras citas en la jornada de hoy. Los alumnos de trikitixa, pandero y acordeón de la musika eskola Jose de Azpiazu de Oñati ambientarán la fiesta navideña que se celebrará en el centro de día (11.00 horas). Por su parte, Aretxabaleta abesbatza acercará hasta la parroquia su recital de Navidad (19.00 horas).



En Arrasate, mañana la cantante y compositora mallorquina, Maika Makovski, actuará en el Amaia antzokia dentro de la programación Gaztemaniak (20.00 horas), donde presentará su último trabajo Thank your for the boots. Como telonera estará la arrasatearra Mery May.



Pero un día antes, esta noche, sobre las tablas del gaztetxe cerrajero, dentro de la cartelera Kooltur Ostegunak, se escuchará la música de Priscilla Band (22.00 horas). Sonidos funky, jazz, soul y disco, entre otros, animarán la velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario