viernes, 7 de diciembre de 2012

Skaters en Ibarra.

Ibarra se apunta al 'skate'


el consistorio de oñati habilitará una pista tipo 'bañera' para practicar esta modalidad



oñati, anabel dominguez - Viernes, 7 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 05:27h



Los skaters oñatiarras contarán con un espacio propio en la zona de Ibarra, gracias a la pista que el Consistorio proyecta habilitar en el terreno de propiedad municipal situado justo debajo del Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa, entre la facultad de Empresariales y el cuartel de la Guardia Civil.




Para el equipamiento, que se convertirá en el punto de encuentro de geniales acrobacias a bordo del monopatín o patines, se ha reservado una partida de 70.000 euros, de los cuales 30.000 euros serán aportados a través del departamento municipal de Juventud, mientras que los 40.000 restantes se desembolsarán desde el área de Deportes.



El proyecto para acondicionar esta nueva instalación deportiva fue aprobado ayer por la junta de Gobierno local. A falta de concretar otra serie de detalles, el skate park estará dotado de una pista tipo bañera que va incrustada en el terreno y, por tanto, no sobresale del suelo. Dispondrá, además, de diferentes alturas y se colocará sobre una superficie de hormigón.



distintas ubicaciones



La instalación, en primavera



El Ayuntamiento, junto con el grupo de skaters del municipio, abordó la idoneidad de poner en marcha este proyecto dentro de la iniciativa participativa Herrijorran, que debatió los Presupuestos de 2012. Según explicó ayer el edil de Urbanismo y Servicios, Iosu Lizarralde, se han barajado y "contrastado" con los aficionados oñatiarras a la práctica de esta modalidad distintas ubicaciones, entre ellas el campo de Larraña, que en estos momentos está siendo reformado, el antiguo parque de Eteo e Ibarra. "Finalmente se ha optado por este último emplazamiento", indicó Lizarralde.



Las obras, que el Consistorio adjudicará por procedimiento negociado (se invitará a distintas empresas para que presenten sus ofertas), se ejecutarán con cargo al ejercicio económico del presente año. Sin embargo, por las características del equipamiento, la colocación de la bañera se llevará a cabo "la próxima primavera", tal y como señaló Lizarralde.



Según el uso que reciba la instalación no se descarta "ir completándola en el futuro". De momento, los apasionados a moverse sobre una tabla y cuatro ruedas, una opción muy extendida entre la juventud, tendrán a su alcance un espacio para realizar sus saltos y piruetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario