jueves, 20 de diciembre de 2012

URGAIN..D.V.

La escuela pública se une bajo la marca Urgaiñ


El martes presentaron su logotipo, y en breve alumbrarán una canción, un vídeo y un calendario. El resultado es mucho más que la simple suma numérica de centros, se trata de ofrecer un proyecto común



20.12.12 - 00:33 - MARIAN GONZALEZ
OÑATI.
Puesta de largo. Profesores, padres y alumnos en la presentación oficial de Urgaiñ Eskola. :: MARIAN

La escuela pública oñatiarras estrena marca. En adelante quedará agrupada bajo el término Urgaiñ, haciendo un guiño al agua, un elemento cargado de simbología y muy ligado al euskera y a los orígenes de los cuatro centros, ya que según explicaron «siempre hemos enseñado encima de un río: Larraña surgió sobre el río Korta, Txiki -txoko está sobre el Olaran, Errekalde sobre Arranoaitz y Zuazola sobre el Oñati».


En la presentación realizada en las instalaciones de Errekalde resaltaron que la idea surgió de manera natural, «compartíamos proyectos y pensamos que sería bueno tener una imagen e identidad propia, un proyecto común en el que que remar todos juntos. Pensamos que era el momento de unir todos los afluentes en un gran río, fortalecer la participación y navegar hacia el mar»

Se trata de una red tejida a partir de los proyectos, recursos, servicios, conocimientos y esfuerzos puestos en común y compartidos. «Queremos dar la imagen de una escuela pública unida que busca la participación de familiares, profesores y alumnos, la presencia del euskera, además de la coordinación entre los centros».

Y es que el resultado de Urgaiñ, según insistieron, «es mucho más que la simple suma numérica de centros, beneficiándose de ello toda la comunidad educativa de la red pública oñatiarra».

Una red que hoy por hoy aglutina a más de 800 escolares, 89 trabajadores y cientos de familias, y ofrece formación desde los 0 años hasta la educación de adultos con el Centro de Educación Permanente (EPA).

«Al unirnos reforzamos nuestros recursos, los intercambios, el trabajo en equipo y las relaciones entre centros surcando nuevos métodos educativos» relataron Se trata de ofrecer una imagen conjunta de los centros públicos, aunque sin mermar tampoco su autonomía.

El primer paso fue la presentación del logotipo realizado por Jabier Erostarbe, miembro de la asociación de padres de Errekalde. A las vuelta de las vacaciones navideñas verán la luz un calendario conjunto, una canción y un vídeo. Serán los primeros frutos de un proyecto común que encaran «con mucha ilusión».

No hay comentarios:

Publicar un comentario