domingo, 17 de febrero de 2013

NATUR ESKOLA

Un viaje a la prehistoria con Natur Eskola


Exposiciones, charlas, proyecciones y excursiones darán contenido a las Jornadas Medioambientales. Uno de los platos fuertes es la excursión al yacimiento de Atapuerca y su Museo de la Evolución



17.02.13 - 00:31 - MARIAN GONZALEZ
OÑATI.
Museo de la Evolución Humana. Natur Eskola ha organizado una salida de fin de semana a Atapuerca donde se visitarán los yacimientos y el Museo de la Evolución.

«La antropología es una profesión en que la aventura no juega ningún papel; sólo representa uno de sus gajes», decía Claude Levi-Strauss, y puede que sea cierto, pero el viaje que a partir de mañana ofrece Natur Eskola a niños, jóvenes y adultos es una aventura en toda regla por la evolución humana, una ocasión para conocer mejor la fauna del pleistoceno, a los cazadores y recolectores de la prehistoria guipuzcoana, o a aquellos humanos que transportaron su mundo exterior al interior de las cuevas y pintaron y grabaron en las paredes los animales que poblaban la tierra en la que vivían.

Pero además de charlas, proyecciones y exposiciones el programa ofrece dos salidas, y una de ellas nada más y nada menos que al yacimiento de Atapuerca, considerado el único enclave de Europa donde es posible estudiar la evolución humana durante el último millón de años. El yacimiento burgalés es un tesoro arqueológico de dimensiones difícilmente estimables y para los que no puedan acudir a la salida, (las plazas se han limitado a 40 personas) o prefieran un 'tour' más tranquilo desde la butaca del cine, se proyectará el documental 'Atapuerca en el contexto de la evolución humana' de Javier Trueba.

Un trabajo que hace un rápido recorrido desde las oscuras y lluviosas selvas africanas, donde habitaron nuestros más remotos antepasados, hace seis millones de años, hasta nuestros días. Es otra forma de acercarse también al Museo de la Evolución, otro de los platos fuertes del viaje, ya que en él se encuentran los restos originales que le han dado fama a Atapuerca. La excursión de fin de semana, programada para el 9 y el 10 de marzo, se completará con la visita a la cueva cántabra Monte del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario