viernes, 29 de marzo de 2013

Atletismo de veteranos


Cinco medallas para el Aloña en los europeos de atletismo de veteranos

Marisol Ramos vuelve a brillar con un triplete de metales: oro, plata y bronce. Tasio Gómez ( bronce) y José Luis García (oro) completan en espectacular medallero 

29.03.13 - 00:06 -

Satisfacción. Marisol Ramos y Tasio Gómez muerden sus medallas como acostumbran muchos campeones. :: ALOÑA


El afán de superación de los atletas veteranos del Aloña, y en particular de la incansable Marisol Ramos, no tiene límites, y acaban de volver a demostrarlo en los campeonatos de Europa que se han disputado recientemente en Donostia. Cinco medallas y cuatro diplomas por quedar entre los diez mejores, hablan por sí solos, pero además los trece participantes del Aloña se han quedado con muchas ganas de repetir.
«Estamos muy satisfechos -explicaron desde el club-. Es una cita de un altísimo nivel, tanto en participantes, más de 3.000, como en marcas, quedando constatado que la vida deportiva de alto nivel está más allá de los 35 años, edad en la que se empieza a competir la categoría de veteranos».
La punta de lanza del Aloña, la atletas más laureada ha vuelto a ser Marisol Ramos ( en la categoría de 50-55 años), que ha conseguido el oro por países en cross, plata en cross individual, bronce en 3.000 metros y quinta plaza en 1.500. Como siempre incombustible, y hubiese mejorado estos resultados, si la forma de correr de las carreras le hubiese favorecido algo más, ya que ahora al ser un referente entre las atletas de su edad, esta muy vigilada, lo que le impide correr como a ella le gustaría.
La gran sorpresa llegó de las piernas de Tasio Gómez ,bronce en 1.500, una medalla de mucho valor, por el nivel de los rivales y por la poca experiencia de este atleta en esta distancia, ya que suele ser asiduo de pruebas de más longitud.
Jose Luís García, logró también el oro por países en cross, al entrar en séptima posición y fue undécimo en 3.000 metros con una marca personal de 10:10.
Ugarte también brilló
En marcha, Juan Carlos Ugarte, logró un sexto y un séprimo puesto en 3.000 y 5.000 metros marcha, también con mejores marcas y muy cerca de las medallas, algo increíble para un atleta que lleva menos de un año en esta especialidad.
En velocidad, Javi Gómez se quedo cerca de las semifinales en los 60 y 200 metros, corriendo muy cerca de los mejores atletas del estado en estas pruebas.
El resto de participantes compitió en cross, destacando Ramón Varela con un decimosegundo puesto, cumpliendo con creces el resto.
Ahora toca descansar, aprovechando la Semana Santa, para volver a los entrenamientos con fuerza con el objetivo de preparar la temporada de verano, en la que seguro llegaran nuevos triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario