martes, 12 de marzo de 2013

¿CRISIS?

No hay crisis para el deporte local, con éxitos en cross, duatlón y ciclismo


Iker Arkauz logra el subcampeonato de Euskadi, en su primera temporada



12.03.13 - 00:08 - :: MARIAN GONZALEZ
OÑATI.   ¿Quién dijo crisis? El deporte oñatiarra ha vuelto a dar un fin de semana más sobradas muestras de su excelente estado de salud, y mientras la sección de atletismo del Aloña regresaba con dos medallas de los campeonatos de España de cross para veteranos y por autonomías, celebrados en Granollers, el duatleta junior Iker Arkauz, que acaba de dar el salto a este deporte, se proclamaba subcampeón de Euskadi en Durango.



Duatlón. El junior Iker Arkauz ha debutado con muy buenos resultados en los duatlones.
El atletismo local sigue en la senda de los triunfos y en el campeonato estatal de cross volvió a estar a la altura. « El circuito estaba completamente seco, apto para correr incluso con zapatillas lisas, lo que beneficiaba a Marisol» explica su preparador Jabi Gómez, y la campeona oñatiarra no falló proclamándose campeona de España en su categoría (55 años ) con casi dos minutos sobre la segunda clasificada.



Jose Luis García también rozó el oro, llegó al sprint disputándoselo, pero al final se quedó con el bronce. Excelente actuación también de Ramón Varela, que fue quinto.



Oñati tenía además representación en la selección de Euskadi senior, pero ni Yeray Varela, ni Sergio García, tuvieron su día. Gómez cree que « el circuito se les atragantó, y también el alto ritmo del principio, al que no estamos acostumbrados a estas alturas de temporada». Eso sí colaboraron para conseguir que Euskadi fuese quinta por autonomías.



Pero si alguien ha dado la campanada este fin de semana ese ha sido Iker Arkauz, que recién aterrizado a las duatlones es ya subcampeón de Euskadi junior. Tuvo oportunidad de dar el salto a aficionados en ciclismo, pero le gusta correr y decidió probar suerte en el duatlón incorporándose a Oñati Triatloi Taldea. Y parece que ha acertado de lleno. Ha disputado cuatro carreras hasta la fecha y suma un cuarto puesto (en su debut), una victoria en Barakaldo, un subcampeonato de Gipuzkoa en Eibar, y el subcampeonato de Euskadi en Durango. La siguiente cita el sábado en casa.



El ciclismo ha cerrado también en positivo el fin de semana con podio del cadete Julen Umerez en Azpeitia, que fue tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario