miércoles, 27 de marzo de 2013

"Cyclist's Virtual Safety Lane"


SE TRATA DE UN APARATO QUE MARCA A TRAVÉS DE UN LASER UNA LÍNEA VISIBLE A 1,5 KM DE DISTANCIA


Inventan la manera de señalizar la distancia de seguridad para que los vehículos respeten a los ciclistas


Se está comercializando ya en el mercado de las bicicletas un aparato que puede ayudar a circular más seguros cuando anochece. Los ciclistas podrán[Img #9554]manejar con mayor seguridad en las calles utilizando un nuevo dispositivo láser que crea sus propias delimitaciones de carril y avisa al coche de la distancia que debe tener para evitar un impacto. Se ve hasta a 1,5 kilómetros de distancia.

El pequeño dispositivo, del mismo tamaño que un mazo de cartas, se coloca bajo el sillín de bicicleta y utiliza un láser para proyectar dos líneas a cada lado de la bicicleta. Llamado "Cyclist's Virtual Safety Lane" (o "La pista de seguridad virtual de ciclistas" en español) es visible bajo las luces de las calles o de los vehículos.

"Este dispositivo ofrece seguridad al ciclista y alerta a los conductores"[Img #9555]señaló  Fred Berns, manager general de Hammacher Schlemmer, la compañía que ha ideado el dispositivo.

La dos líneas roja que se crean alrededor del ciclista tienen una proyección de 1.8 metros de largo y de casi un metro de ancho.El dispositivo también funciona como una luz regular de bicicleta, la cual puede estar encendida de manera permanente y también parpadear, es resistente a los golpes y también a prueba de agua. Funciona con dos pilas AAA y es montable a cualquier bicicleta.

El precio del dispositivo es de 30 euros y tiene garantía de por vida. Una solución que puede ayudar a mejorar la complicada relación entre bicis y vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario