martes, 12 de marzo de 2013

¡Gracias, José Antonio Pagola!

Martes, 12 de Marzo de 2013 - Actualizado a las 05:22h




EL grupo de cristianos de Gipuzkoa Eutsi berrituz se felicita y transmite su más afectuosa felicitación a José Antonio Pagola, sacerdote, por la resolución positiva tomada en Roma por la Congregación para la Doctrina de la Fe, respecto de su obra Jesús. Aproximación histórica. No esperábamos menos al respecto. Tanto por el propio contenido de la obra como por el gran bien que esta obra ha realizado en los numerosos países en los que se ha publicado. De esta manera se ha cancelado la acusación de "herejía" de la que algunos obispos y teólogos españoles le habían acusado, y en consecuencia obra y persona quedan libres de aquella acusación.



Pero nos ha dolido mucho lo que a través de la prensa ha manifestado el obispado de Donostia, que preside M. Munilla, al manifestar que la Congregación para la Doctrina de la Fe ha puesto en duda la metodología usada por J.A. Pagola, ya que no le ha concedido el "imprimatur". La obra de J.A. Pagola, en cuanto que es una investigación minuciosa y profunda, no necesita del "imprimatur". El "imprimatur" se lo han concedido miles de lectores que han manifestado el bien que esta obra les ha hecho declarando así un "sensus fidei" que en su día fue también declarado por el obispo emérito Juan María Uriarte.



A tenor de lo que se ha publicado en los medios de comunicación parece que el Obispado de Donostia no ha considerado positivamente la decisión de Roma. No nos extraña demasiado ya que consideramos que la persecución a la obra de José Antonio Pagola ha tenido en la persona de D. José Ignacio Munilla uno de sus inspiradores.



En lugar de agradecer el reconocimiento de Roma a la obra de José Antonio, y agradecerle personalmente por su trabajo, desde el Obispado de Donostia no han hecho sino tratar de confundir y suscitar sospechas.



Por tanto a los obispos y teólogos que en su día condenaron esta obra de Pagola les pedimos que enmienden públicamente su actitud, y realicen una declaración que manifieste su conformidad a lo publicado por Roma.



Es penoso vernos envueltos en estos líos y confrontaciones, en lugar de escuchar la voz de Jesús y, siguiendo su Evangelio, trabajar unidos a favor del Reino de Dios.



Eutsi Berrituz kristau taldea

No hay comentarios:

Publicar un comentario