miércoles, 20 de marzo de 2013

Marcha de Oñati a Arantzazu


Arantzazu ultima los preparativos de la marcha diocesana del sábado

La carretera se cerrará al tráfico a las 8.30 y se abrirá según avance la peregrinación 

20.03.13 - 00:15 - 


Es ya todo un clásico de la víspera del Domingo de Ramos. La diócesis de San Sebastián vuelve a organizar la marcha de Oñati a Arantzazu, y mientras desde las parroquias organizan autobuses para que los fieles secunden la anual peregrinación, desde el Santuario ultiman la infraestructura de acogida para que todo salga perfecto.
Iñaki Beristain recordaba ayer que la circulación de vehículos desde Azkoagain hasta el Santuario se cerrará a las 8.30 horas, pero insistió en que «el tráfico se abrirá según vaya avanzando la marcha para causar las mínimas molestias posibles a los vecinos y usuarios».
El lema de esta edición será 'Dichosa tú que has creído/Zorionekoa zu, sinetsi duzulako'. Según explican desde el obispado «La vida de María fue, ante todo y sobre todo, una peregrinación en la fe. Por eso, subir a Arantzazu en el año de la fe es pedirle a ella que camine delante de nosotros; es pedirle que nos enseñe a ser creyentes».
Los participantes saldrán a las nueve de la mañana de las inmediaciones de Azkoagain para recorrer un kilómetro y dejar espacio en el camino a los que vayan incorporándose a la comitiva.
El acto religioso se iniciará a las 9.30, junto al Hotel Soraluze con unas palabras del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.
Jóvenes a Urbia
A partir de ese momento los peregrinos podrán seguir a través de la megafonía las oraciones y reflexiones que se pronuncien durante los casi 9 kilómetros de ascensión junto a cantos, poemas y bertsos de Iñaki Murua. Este año no habrá altavoces distribuidos por el recorrido, la red de megafonía, será sustituida por vehículos con altavoces. Sí se contará con la presencia de ambulancias de la Cruz Roja, que aconseja llevar buen calzado y acudir bien desayunado.
Según las previsiones de la Diócesis, la movilización está previsto que finalice sobre el mediodía con una oración en la explanada del Santuario que se prolongará durante aproximadamente 20 minutos. En Arantzazu, habrá un servicio de autobuses-lanzadera para descender a Oñati. Pero también hay la opción de ascender a Urbia y acudir a una eucaristía en la ermita y una posterior comida. Se trata de una cita organizada por las pastorales de familia y juventud, que ya se llevó a cabo el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario