miércoles, 17 de abril de 2013

JUBILADOS

Jubilados con ganas de trabajar después de 'jubilarse'


Pake Leku renueva parte de su Junta con la máxima de «mantener el alto nivel de actividades de los últimos años»



17.04.13 - 00:12 - :: MARIAN GONZALEZ
OÑATI.

Los jubilados oñatiarras estrenan maquinista, pero eso no afectará al rumbo de un tren bien encarrilado: Pake Leku, que las distintas juntas directivas miman en sus mandatos, con el objeto de que siempre haya gente dispuesta a subirse a alguno de los vagones de formación, cultura, ocio, entretenimiento, relaciones y tiempo libre que fletan con el objeto de «dar el mejor servicio posible a los mayores oñatiarras».



Sentirse en la tercera edad en plena flor de la vida no tiene por qué ser una utopía. Muchas personas disfrutan al máximo de la vejez y en el Hogar del Jubilado tienen claro que unos de los objetivos prioritarios de la asociación es, precisamente, ofrecer alternativas de ocio a los mayores oñatiarras. El otro que tengan un referente para cualquier cosa en Pake Leku.



Hacer deporte, cuidar la alimentación y la salud son factores fundamentales para lograr un bienestar personal, pero las relaciones sociales o el ejercicio intelectual no lo son menos. Por eso, en Pake-Leku, además de las habituales citas con los juegos de mesa, han impulsado la creación de un grupo de teatro, una coral, grupos de bailes, proyecciones cinematográficas, charlas, talleres, viajes y salidas.



Los jubilados oñatiarras no paran, hoy mismo se van de excursión, y este año han añadido dos actividades nuevas a su oferta: clases de yoga y un club de lectura en euskera.

Un gran equipo. Las juntas entrante y saliente, en el relevo que protagonizaron ayer en Pake Leku. :: MARIAN




Puerta abierta



«Estamos abiertos a cualquier tipo de iniciativa, animamos a los jubilados que tengan ideas a que se acerquen» aseguraba ayer el nuevo presidente Jabier Galarza, que recoge el testigo de Javier Arriaran. Siete han sido los miembros de la dirección que dejan sus cargos para dar paso a otros. Todos afrontan el reto con ganas de trabajar, y es que en su diccionario jubilarse no es precisamente sinónimo de inactividad, sino todo lo contrario.



Pake Leku tiene en la actualidad 1.200 socios, una cifra importante, pero con porcentaje de mejora ya que en Oñati hay 3.229 personas mayores de 60 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario