jueves, 23 de mayo de 2013

Las manos de la victoria

Gari Baños es el masajista de Visconti y Beñat en este Giro


Las manos de la victoria

• "El masaje después de un triunfo siempre es más divertido", dice el auxiliar del Movistar

Víctor Jordán. Vicenza 22/05/13 - 20:15

El Giro de Italia del Movistar está resultando de diez. El equipo telefónico ha conseguido cuatro victorias de etapa -con Dowsett, dos de Visconti e Intxausti- y ha vestido la 'maglia' rosa un día con Beñat. Los corredores son siempre la cara del triunfo, pero detrás de cada conquista hay un equipo de auxiliares que mucho tienen que ver en el éxito individual del ciclista.

De los cinco masajistas que ha traído el Movistar a la ronda italiana, hay uno que está especialmente feliz. Se trata de Garikoitz Baños. Esta es su cuarta gran vuelta, pero este Giro está siendo muy emotivo para Gari, como todos le llaman. Por sus manos pasan todos los días Beñat Intxausti Y Giovanni Visconti, dos de los triunfadores de etapa en esta 'corsa' rosa.

"Que yo les dé masaje y hayan ganado los dos no tiene porque tener una relación directa. Es casualidad", apunta con modestia. "Al principio del Giro quedamos así y resulta que han ganado los dos. Es bonito, pero nada más", prosigue.

Sus manos ayudan a recuperar la musculatura de ambos cada día tras la dureza de la etapa, pero también, en ocasiones, sus palabras sirven para hacer más llevadera la larga estancia en una vuelta de tres semanas. "Antes el masajista era más psicólogo que ahora. En estos tiempos en los que todo el mundo tiene internet, ya no damos tantos consejos. Aunque alguna vez sí que puedes ayudarle", reconoce.

El momento del masaje es la hora más esperada por los ciclistas. Siempre es relajada y agradable, pero como el propio Gari reconoce: "Cuando se gana el masaje es más divertido. Hay más risas". Si sigue la buena racha del de Oñati muchos querrán pasar por sus manos, al menos algún día, a ver si también resultan tan afortunados como Visconti y Beñat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario