viernes, 31 de mayo de 2013

Peña Txantxiku Iñigo Martinez.

La Real tendrá peña txantxiku dedicada a Iñigo Martínez


La inscripción se abre hasta el 7 julio en el bar Izarraitz, sede de la peña

31.05.13 - 00:06 - :: MARIAN GONZALEZ

OÑATI.


Tras la presentación algunos peñistas posaron con la camiseta de Iñigo y banderas de la Real. :: MARIAN

A las puertas de un partido histórico que puede devolver a la Real a la Champions League. Oñati recupera peña txuri-urdin. La maquinaria ya se ha puesto en marcha. «Todo comenzó tras la victoria en Sevilla hace apenas dos semanas» explicó Iñigo Madina, uno de los impulsores.



Aficionados que son asiduos de Anoeta se calentaron tras los tres puntazos logrados en el Sánchez Pizjuán, donde la Real no vencía desde el año del subcampeonato. Los blanquiazules se garantizaban matemáticamente la quinta plaza y su presencia en Europa, y empezaron a cabilar sobre la organización de salidas para disfrutar de la hazaña.



«La gente está ilusionada y como la anterior peña estaba desactivada, decídimos dar un paso adelante -explicaron- A Anoeta solemos ir entre tres y cuatro autobuses, así que no hay duda de que hay afición. Hay muchas ideas, y la mejor forma de canalizarlas es entorno a una peña, así que nos pusimos manos a la obra y tras hablar con la Real sobre los trámites a seguir, hemos decidido realizar esta reunión abierta a todos los interesados», explicaron.



«Queremos que sea una peña popular que agrupe al sentimiento txuri urdin oñatiarra» relataron. De momento el nombre no es oficial, aunque todo apunta a que hará referencia al mote de txantxiku, y lo que sí está claro es que girará en torno a Iñigo Martínez, una de las perlas de la cantera blanquiazul.



La rumorología ha hablado de pretendientes del ondarrutarra de la talla de Barcelona, Liverpool o Bayern, pero de momento sigue en la Real, así que el hecho de que se le presupongan tantas 'novias' no ha echado atrás a los aficionados. Y eso que la elección del jugador fue casual «unos amigos de Ondarru nos dijeron que no tenía peña, se lo propusimos y se mostró encantado. Ya le hemos comunicado que la presentación oficial será en septiembre, cita a la que acudirá con otros compañeros de plantilla, y que trataremos que sea un fiesta».



Captación de socios



La reunión celebrada en Kultur Etxea sirvió para dar el pistoletazo de salida a la campaña de captación de socios. La cuota será de 5 euros anuales para los menores de 16 años, y 10 euros para los que superen esta edad. La idea es prolongar la campaña hasta el 7 de julio, para poder oficializar todos los papeleos, antes de que finalice el año.



Los interesados disponen de una urna txuri-urdin en el Bar Izarraitz para entregar los datos. Los promotores hicieron un llamamiento especial a los socios y accionistas de la Real, ya que «para que la peña sea oficial es requisito indispensable que la totalidad de la Junta Directiva, y en las peñas de menos de 150 personas, un total del 50% de los socios, sean abonados o accionistas del club. Si se superan los 300 socios el porcenaje es del 30%».



El Izarraitz, punto de encuentro de muchos realistas, sobre todo cuando el equipo juega fuera de casa, será la sede de una peña en la que Xabier Ibarzabal se perfila como presidente, «creemos que es el más adecuado» relataron. En la primera comparecencia estuvo acompañado por Edurne Urteaga, Iñigo Madina, Julen Iriondo e Iñigo Aranburu. Todos destacaron la ilusión que ha generado la Real este año, una ilusión que ha permitido que Oñati vuelva a tener peña txuri-urdin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario