jueves, 23 de mayo de 2013

Recogida PaP

El alcalde destaca la «normalidad» en la primera jornada de reparto de los cubos del PaP


Oñati Zero Zabor organiza una fiesta de bienvenida al puerta a puerta el sábado



23.05.13 - 00:04 - M.G
OÑATI.
Zero zabor compareció ayer para dar la bienvenida al PaP:: MARIAN

El Ayuntamiento valoró ayer positivamente la «normalidad» con la que se desarrolló la primera jornada de reparto de los cubos del sistema de recogida PaP, que se pondrá en marcha el mes que viene. El alcalde, Mikel Biain, precisó que 363 familias de San Martín y Ugarkalde retiraron los cubos marrón, gris y azul, y las bolsas amarillas, así como la guía y un imán con el calendario de recogida. «Ha sido un goteo constante, en el que no se han registrado incidencias, ha acudido el 85% de los convocados», explicó.



Los primeros en cumplir el trámite fueron los vecinos de Ugarkalde y San Martín. Algunos de ellos se mostraban sorprendidos «de lo poco que ocupa el pack, los meten todos en uno, pensaba que me resultaría más incómodo llevarlo a casa», comentaban entre ellos.



Hoy, el relevo pasa a los vecinos de Olakua, mañana a los de San Lorenzo, y la semana que viene el centro de operaciones se trasladará de Eteo al polideportivo, recinto al que serán convocados los habitantes de la zona baja del 27 de mayo al 3 de junio. La distribución se cerrará el 4 en Zubillaga, y a diario habrá una mesa de incidencias para que los que no pueden acudir en la fecha establecida, retiren sus cubos.



Las tareas de reparto corren a cargo de los empleados de las oficinas de información y voluntarios. «Apuntamos la identidad del solicitante, asignamos a los cubos su código personal, y se los entregamos invitándoles a acudir a las oficinas en caso de duda», explicaron.



Fiesta de bienvenida



Coincidiendo con el despegue de la fase de implantación del PAP, Oñati Zero Zabor ofreció ayer una rueda de prensa en la que dijeron que «tras dos años de concienciación ha llegado el momento de dar un paso más y apostar por el sistema de gestión de residuos más eficiente».



«Siempre hemos defendido las ventajas del puerta a puerta frente a los sistemas de recogida por medio de contenedores, y contra la incineración, así que estamos orgullosos del salto que vamos a dar, por eso hemos organizado una fiesta el sábado a las 13.00 horas en la plaza en la que realizaremos un mosaico».



Su portavoz Imanol Biain se mostró satisfecho de que Oñati vaya a ser «un pueblo modélico». Quiso dejar claro que «el PAP es el sistema que más altas cotas de reciclaje obtiene» y animó a la gente a un cambio de hábitos que «redundará en beneficio las futuras generaciones y el medio ambiente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario