viernes, 28 de junio de 2013

skate-park

Despegan las obras del skate-park


El 8 de julio comenzará la ejecución de la pista dura o 'pool', de 142 metros cuadrados. Una inversión de 70.000 euros en Ibarra permitirá hacer realidad la reividicación de los skaters oñatiarras



28.06.13 - 00:08 - MARIAN GONZALEZ
OÑATI.
El sonido metálico, rasgado, de las ruedas de los skaters volverá a sonar este verano en Ibarra. El Ayuntamiento va a aprovechar la tregua metereológica, que según las predicciones se avecina, para poner en marcha en fechas sanfermineras, el 8 de julio, las obras del primer skate park del municipio.




Para que el cemento no tenga problemas de cimentación en un futuro se recomienda efectuar la obra en seco, lo que ha retrasado unos meses la actuación prevista para primavera. Julio promete no estar tan pasado por agua, así que todo está listo para dar inicio al proyecto de acondicionamiento de un skate park entre la facultad de Enpresagintza de Mondragon Uniberstatea y el cuartel de la Guardia Civil, en el área verde existente debajo del Archivo de Protocolos.

En Ibarra. El skate-park se acondicionará en este terreno de debajo del Archivo de Protocolos. :: MARIAN




Una inversión de 70.000 euros servirá para sacar adelante las reivindicaciones de los skaters oñatiarras que reclamaron una zona en la que poder practicar esta afición en los presupuestos participativos del año pasado. De momento se instalará una bañera o 'pool', un elemento que recuerda más en su uso a la mítica U con la que se identifica tanto este deporte de deslizamiento y cabriolas que ha ganado protagonismo los últimos años.



La otra zona, conocida como 'street', que tiene otros elementos, más urbanos, queda en principio para otra segunda fase, a petición de los propios patinadores que quieren ver cómo funciona y disponen ya de elementos naturales para practicar la otra modalidad.



Lista para agosto



Y es que el futuro parque de skate es fruto del trabajo conjunto entre el consistorio y los jóvenes que pidieron unas instalaciones para patinar a finales del año pasado y que han mantenido varias reuniones.



Se barajaron distintas alternativas de ubicación (San Lorenzo, el antiguo parque infantil de Eteo, Ibarra...) y al final han optado por esta última.



Según fuentes municipales «en la decisión sobre la ubicación del skate park en Ibarra, se cuidó especialmente evitar que la actividad de los skaters pueda molestar a los vecinos, ya que se sitúa en una zona no residencial».



En cuanto a la solución técnica adoptada, el proyecto de LR&C Arquitectos habla de «una pista dura, toda de hormigón, que tiene una forma de ele con el lado más largo paralelo al bidegorri».



Según el mismo documento « la bañera tiene un perímetro formado por transiciones de radio de dos metros, que suben al borde perimetral de la pista».



El acabado de las aristas en los bordes de los encuentros entre los planos de hormigón se realizará con 'coping' metálico, que es un tubo de acero negro de 60mm de diámetro y espesor de 4mm. La parte más profunda de la bañera es plana con una ligera pendiente para permitir la evacuación del agua hacia el sumindero. Las obras empezarán en poco más de una semana, y el skate-park podrá disfrutarse ya en agosto, pues el plazo de e jecución es de tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario