miércoles, 26 de junio de 2013

Un Tour sin Perico


arueda.com
Cartas al Director

miércoles, 26 de junio de 2013

Acabo de enterarme de que por primavera vez en casi 20 años Perico Delgado no hará la retransmisión del Tour de Francia para TVE.



Acabo de leer esta noticia y no sé si alegrarme o entristecerme. Me explico, Perico me cae bien, pero creo que es obvio que muchas veces sus comentarios estaban pasados de vuelta. Desde que se retiró en 1994, Delgado ha sido la cara visible del ciclismo televisivo en España y creo que ha hecho una buena labor como tío simpático y dicharachero. También entiendo que retransmitir el Tour es complicado, sobre todo en esas etapas en las que parece que no pasa nada o en las largas etapas de montaña que se retransmiten casi íntegramente. Creo que estar durante cinco o seis horas tratando de narrar una etapa del Tour, no debe ser fácil, son muchas horas y es fácil perder el hilo…





En Arueda.com queremos saber qué opináis sobre todo aquello que os interese relacionado con el ciclismo. Podéis enviar vuestras cartas a info@arueda.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , asunto "Cartas al Director". Los textos no deben exceder de 3.000 caracteres con espacios".



Un Tour sin Perico



Comunicado de Orbea sobre la Pax Avant



¿Estamos locos?



Sobre el Código de Circulación



Desagradable sorpresa



Aún así, creo también que Perico podría haberse puesto las pilas en todo este tiempo y mantener algo más de contacto con las novedades del ciclismo, sobre todo técnicas, que han ido surgiendo en los últimos años. Resultaba patético escuchar sus explicaciones sobre el entrenamiento por potencia, los cuadros de carbono o los cambios electrónicos… Sencillamente, se dedicaba a dar vueltas y vueltas, con frases sin sentido, para no decir nada, sencillamente porque no sabía qué decir. Por no hablar de sus discursos generalmente justificadores del dopaje (en esto siempre bien secundado por Carlos de Andrés) o de su penosa pronunciación del francés (ha convertido en una coña de ciclsitas la pronunciación del "Ubisqui").



Digamos que, como comentarista especializado, la aportación de Delgado dejaba mucho que desear y tampoco parece que se hubiera preparado en todo este tiempo para estar al día. Supongo que él entendía que con su carisma y simpatía tenía de sobras para retransmitir el Tour en TVE; pero un poco más de formación y de profesionlismo para estar al día en lo que era su deporte no hubiera estado de más. También imagino que Perico debía entender que el nivel de exigencia en cuanto a conocimientos no era muy elevado en TVE, ya que siempre ha demostrado saber de ciclismo mucho más que Carlos de Andrés; a mi juicio un auténtico ignorante de todo lo que no sean nombres de puertos y de corredores.... De todos modos, he de reconocer que es probable que acabe echándo de menos a Perico Delgado en las retransmisiones de este Tour, la verdad es que el tipo me cae bien…



Lo que tampoco entiendo es que, si el problema es cómo sufragar los gastos de viaje y demás, ¿por qué no hacen la retransmisión del Tour desde un estudio como ya han hecho con la Vuelta a España en los últimos años? Si ese formato sirve para la Vuelta en TVE por qué no vale para el Tour? Que me lo explique alguien, por favor…



¡Saludos a todos!





Francisco López (Dos Hermanas, Sevilla)



No hay comentarios:

Publicar un comentario