miércoles, 3 de julio de 2013

FERIA DE LA CERVEZA 2013.

La feria más rubia y espumosa


El Aloña comienza hoy el montaje de la gran carpa en el antiguo parking de la plaza. Cerveza y gastronomía alemana serán durante cuatro jornadas protagonistas del brindis más deportivo



03.07.13 - 00:08 - :: MARIAN GONZALEZ
OÑATI. La feria más rubia y espumosa ya está aquí. La cuenta atrás para la 'oktober fest' oñatiarra comienza hoy con la instalación de la carpa de 525 metros cuadrados que durante cuatro jornadas (de jueves a domingo) vestirá de fiesta el antiguo parking de la plaza.



A partir de mañana toca convocatoria, pero en esta ocasión no es para afrontar ningún encuentro sino para trabajar detrás de la barra, en la cocina, los fogones, limpiando mesas... Las catorce secciones del club se ponen el traje de faena, e invitan a la gente a disfrutar de un partido diferente, una cita en torno a la mesa y la barra con la que ambientar Oñati, 'alegrar' las arcas del club rojillo, pero sobre todo hacer piña en torno al Aloña.



La Junta General se prepara para el fin de semana más intenso del año. «A la vista de cómo viene el año, meteorológicamente hablando, -reseña el presidente Anton Inza- solo pedimos que el tiempo acompañe». Por lo demás y a la vista de que la situación económica no ha mejorado, la decisión del club ha sido no tocar los precios.



Pero la congelación de las tarifas no mermará la calidad del producto. «Habrá la oportunidad de disfrutar de un buen codillo, salchichas o pollo y tras el éxito que tuvo el 'experimento' con la carne de potro, que solo pudo degustarse un día, este año la hemos incorporado a la oferta gastronómica, junto a las mejores cervezas, redondeando el menú con un postre de fundamento». Así las cosas la despensa rojilla presenta 600 codillos, 700 salchichas de cada especialidad, 600 pollos y otras tantas raciones de carne de potro.



Lo de siempre, una buena manera de combinar ocio, gastronomía y dar un buen destino a nuestro dinero, en estos tiempos de secano financiero, y ayudas oficiales a la baja.



¿Despedida de la plaza?



Será la séptima edición de la feria, y puede que la última que se celebre en el antiguo parking según les ha informado el Ayuntamiento a los responsables del Aloña. «Nos dieron el permiso para este año, pero es posible que en próximas ediciones haya que cambiar de emplazamiento. Cuando llegue el momento lo estudiaremos y veremos si es factible o no, de momento vamos a centrarnos en que esta edición salga redonda» cuenta Inza.



El club rojillo apura hoy los preparativos para que mañana a las siete de la tarde arranque la cita cervecera, un espacio para la reunión, el encuentro y la fiesta que se prolongará hasta el domingo. Los visitantes de la gran carpa que hoy comenzará a instalarse podrán degustar las denominadas blancas, rubias, rojas, tostadas y negras, cervezas que seguro agradarán los paladares más exigentes. También habrá la posibilidad de pedir cerveza sin alcohol.



Calcular la cantidad de alimentos y litros de cerveza que se han de pedir nunca resulta una tarea fácil. «Estamos ante la séptima edición, y hemos intentado afinar el pedido por la crisis, pero en una cita, como la que nos ocupa, que el tiempo acompañe es una factor clave -relata-. En cuanto a la oferta de ocio, 'Hator' tocará en viernes, y el fin de semana habrá actividades y juegos promovidos por las distintas secciones».



Los litros y litros de 'birra' que correrán a partir de mañana permitirán a la junta general del Aloña Mendi sacar unos 'eurillos' para dividir entre las distintas secciones del club en una jornada de hermanamiento. «Es una buena oportunidad para hacer piña, para salir de la dinámica de cada sección y trabajar juntos en favor del club» explican. En total cuatro días de fiesta con el éxito de anteriores ediciones como aliciente y reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario