lunes, 30 de septiembre de 2013

CITAS FESTIVAS


Un auténtico chaparrón de citas festivas

Los sanmigueles pasan del tambor a las sokamuturras, que serán las protagonistas de esta tarde. Festejos infantiles y musicales centraron ayer la jornada dedicada al patrón 


Los sanmigueles pasan del tambor a las sokamuturras y despiden hoy el primer asalto festivo con un auténtico chaparrón de citas. Dantzaris, tamborreros, barrileros, abanderadas, gastadores y cocineros atronaron las calles la medianoche del sábado tras la bajada del txantxiku. Fue, eso sí, un desfile más corto de lo habitual. Problemas técnicos con la megafonía, y la amenaza de lluvia, (que se dejó sentir cuando todas las compañías apuraban las últimas piezas ) hicieron que la gran noche de los tambores fuera más corta que nunca, aunque intensa y multitudinaria.
Ayer, en la festividad del patrón, los niños disfrutaron del parque infantil acondicionado en Etxaluze mientras las melodías de la Banda hacían las delicias de los melómanos en los jardines del palacio de Lazarraga. Por la tarde la lluvia se sumó por momentos a la fiesta, pero no la aguó, y los espectáculos mantuvieron su agenda.
Hoy, la bixamona de San Miguel viene marcada por la celebración de las primeras sokamuturras, el acto de bienvenida a los bebés nacidos desde las pasadas fiestas, y los ritmos joteros de Voces de la Ribera. Las familias celebrarán luego una comida 'dominguera', que el mago Marsel amenizará con sus trucos. Tras los toros, el grupo femenino de mariachis 'Esencia de Jalisco' despedirá los sanmigueles más navarros, y es que además de las jotas, una enorme bandera navarra desplegada desde la torre del campanario ha presidido el primer asalto festivo. A partir del sábado más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario