miércoles, 16 de octubre de 2013

Arrikrutz-Aloña Mendi

Pedaladas de ilusión para la nueva temporada de ciclocross

El Arrikrutz mantiene su compromiso con el Aloña, que organizará el Campeonato de Gipuzkoa en San Martín 

16.10.13 - 00:33 - 
Presentación. Seis de los siete corredores del equipo de ciclocross en la puesta de largo. :: MARIAN

Apenas faltan unos días para que dé comienzo la nueva temporada de ciclocross, y los integrantes del Arrikrutz-Aloña Mendi ya están preparados para plantar clara al barro, la lluvia, el viento y el frío combinando la carrera a pie y el pedaleo.
Les sobra ilusión. Eso, los buenos resultados de las dos últimas campañas y la renovación del patrocinio por parte Arrikrutz Oñatiko Kobak han hecho posible que el Aloña Mendi siga apostando por esta disciplina deportiva tan ligada a la villa. Una excelente noticia que se oficializó en la presentación de la campaña 2013/14 realizada en el salón de plenos del ayuntamiento.
Siete corredores lucharán a partir del sábado por mejorar, o al menos repetir, las sensaciones del año pasado. Serán Beñat Ormaetxea, Ander Gartzia, Xabi Murgiondo y Ekaitz Txintxurreta, en la categoría cadete; y Julen Umerez, Xabier Aiastui e Iker Alberdi,en la juvenil, dirigidos por Ruper Arkauz, Josu Alberdi e Iker y Julen Arkauz, contando para las labores técnicas con Mikel Unzurrunzaga.
Una de las peculiaridades del Arrikrutz es que cuenta con la única escuadra cadete del Euskal Herria, en otras localidades los jovencitos corren por su cuenta. Y lo bueno es que en las filas del Aloña, además de funcionar como equipo, no tienen presión porque el objetivo del Arrikrutz «es que disfruten de esta modalidad deportiva tan especial, que gocen compitiendo y seguro que si trabajan tendrán bonitos resultados. Aunque tenemos muy claro que aquí prima la formación, no los resultados» explicó Ruper Arkauz en la puesta de largo.
Otro de los motivos para estar satisfechos y ser optimistas es que el Aloña ha logrado que la prueba de ciclocross que desde hace unos años se celebra en el circuito de San Martín, sea en esta edición Campeonato de Gipuzkoa. La cita local será el 22 de diciembre, a mitad de una campaña que arranca el sábado en Medina de Pomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario