miércoles, 2 de octubre de 2013

ARTISAU AZOKA.

'Artisau Azoka' mostrará el sábado el trabajo de una veintena de artesanos en la Universidad

La presencia oñatiarra será destacada, con siete puestos 

02.10.13 - 00:08 - 
El claustro de la Universidad se convierte en una feria. ::MARIAN
Trabajos artesanales del más variado estilo podrán contemplarse el sábado en la feria de artesanía del Herri Eguna. Una veintena de artesanos procedentes de diversas localidades vascas se darán cita durante toda la mañana en el claustro de la antigua Universidad, a pocos metros de los puestos de frutas y verduras y de los certámenes de ganado lanar y vacuno.
El objetivo principal de esta feria consiste en sacar la artesanía a la calle y mostrar al público las singularidades de estos trabajos.
La comisión de Cultura invita cada año a un buen número de artistas, tratando de combinar la artesanía tradicional con las especialidades más nuevas o modernas. Una gran mayoría se ganan la vida con ello, aunque otros se lo toman sólo como un hobby. Eso sí, todos los participantes mostrarán su habilidad y capacidad para confeccionar trabajos de indudable mérito y atractivo. Llegarán con sus artesanías de todo tipo, como cerámica, joyería, cristal, cuero, telas, papel, etcétera.
Participantes
En total nos visitarán 20 artesanos y siete serán oñatiarras, prueba que el panorama artístico local no está en crisis, ni mucho menos.
Estarán Lide Osinaga, con los complementos que comercializa con la marca 'Be happy', Ane Larreategi (artículos de tela), Ainhoa Aranburuzabala con los productos cosméticos naturales 'Lavandula', Marije Leibar (decoración de camisetas), Lezuri Ormazabal (complementos textiles 'Madame Garson') Arantza Madinabeitia ( muñecas de tela y artículos de decoración) y Ainhoa Quesada y Gemma Muñoz (muñecas fofucha y miyuki).
La participación la completan el taller de cestería de Aspace (Bergara); el escultor lazkaoarra Pedro Castelo; las artesanías en vidrio de la pasaitarra Asun Gabarain; y los trabajos en cuero de Maider Uli (Zumárraga) y los artesanos David Fernández y Elisa Otero (Gatzaga).
La lista de expositores incluye también a los arrasatearras Jesús Gruzeta (orfebrería en plata) y Arantzazu Lagunilla (ganchillo); los txotxongillos y ropa infantil de Izaskun y Danel; los juguetes del vitoriano Manuel Izquierdo, y los trabajos en cuero y macramé de las aramaixoarras Ianire y Amaia López.
No faltarán tampoco artesanos de la madera como el irunés Silvestre Moreiro, o Edorta Murua y su símbología vasca, todo un clásico. El listado lo completa el cestero José Ramón Salmantón

No hay comentarios:

Publicar un comentario