jueves, 24 de octubre de 2013

Fundación Euskadi, con Jon Odriozola..........

Un nuevo comienzo para la Fundación Euskadi, con Jon Odriozola


La Fundación Euskadi pasará a ser coordinada por la asociación Ner Group, un grupo empresarial vasco con sede en Amorebieta (Bizkaia), y afrontará una nueva etapa con Jon Odriozola, ex profesional y ex director de
Euskaltel-Euskadi y Orbea y los últimos años coordinador del Gipuzkoa-Eki Sport, que será el máximo responsable deportivo y técnico. Las instituciones vascas apoyan este proyecto que empezará con un conjunto continental de cantera y de formación y que tiene la vocación de crecer en el futuro.
En los próximos días se ofrecerá una rueda de prensa para avanzar las ideas básicas de este nuevo proyecto vasco que supone la supervivencia de un equipo en el pelotón profesional, después de la desaparición del Euskaltel-Euskadi y de las dificultades del Euskadi para encontrar patrocinadores. El primer paso es inscribirse en la Federación Española en la categoría continental. La plantilla será por tanto de ciclistas jóvenes ya que el desarrollo de nuevos talentos de la cantera es primordial en esta primera fase.
Este nuevo proyecto tiene un alcance de futuro y apuesta por el desarrollo del deporte del ciclismo vasco. Y ahora que han puesto la primera piedra de un nuevo camino hacen un llamamiento a más organizaciones empresariales vascas a unirse.
El proceso cuenta con el visto bueno de las instituciones vascas. El área deportiva y técnica será coordinada por Odriozola que tomará al relevo al frente de la Fundación Euskadi de Miguel Madariaga. En este sentido, el proyecto de ner group, las instituciones y el propio coordinador técnico quieren agradecer públicamente a Madariaga la labor desarrollada durante tantos años, así como a la Federación Vasca y a las personas que día a día han trabajado por el ciclismo vasco.
La asociación Ner Group (www.nergroup.org) está compuesta por veintiún organizaciones empresariales vascas (ver) que se caracterizan por un estilo organizativo basado en la relación de las personas. Modelo de gestión conocido como el "Nuevo Estilo de Relaciones" (ner).
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=66775

No hay comentarios:

Publicar un comentario