miércoles, 30 de octubre de 2013

LOW COST.

Otoño 'low cost' como reclamo turístico

Alojamientos y centros de ocio del sector servicios ofrecerán entradas a mitad de precio en Arrikrutz. Oñatiko Garapen eta Turismo Agentzia busca sinergias con otros agentes, destacando la calidad de los hospedajes 

30.10.13 - 00:07 - 

El otoño brinda la oportunidad de descubrir los parajes naturales más espectaculares de Oñati teñidos de ocres, rojizos y dorados. Para animar a comprobar la belleza del entorno durante esta estación,
Arrikrutz se ofrece como gancho a los servicios relacionados con el turismo y el ocio oñatiarra.
La Agencia de Turismo y Desarrollo busca alimentar sinergias en tiempos de crisis, y hasta el 30 de diciembre, alojarse en algunos de los 9 hoteles locales que participan en la promoción 'Zatoz Oñatira udazkenean¡', o disfrutar de los servicios del centro equino Pottokaleku, la escuela de golf Irelore, el caserío Gomiztegi, el Centro de Interpretación del Parque Natural de Aizkorri, Gandiaga Topagunea o la Oficina de Turismo, tendrá como premio entradas a mitad de precio en la joya del subsuelo oñatiarra.
Una especie de periodo de rebajas para la joya del subsuelo oñatiarra, destinada exclusivamente a quiénes apuesten por el ocio y la restauración oñatiarra como plan turístico este otoño.
Es una forma de ayudarse mutuamente, Arrikrutz ve incrementada la clientela en su temporada baja, y sirve de paso de reclamo para que los visitantes se animen también a alojarse en Oñati y disfruten de los servicios existentes.
Atractivos adicionales
La idea es que la temporada baja no sea tan baja, y esto se genera realizando algún hecho que sea atractivo y que genere beneficio para aquellos que están dispuestos a viajar en esta época del año. Se trata de incentivar la demanda, con alicientes adicionales.
«Animamos a la gente a acercarse a Oñati y disfrutar de la calidad de los establecimientos -explica la técnico de turismo Ikerne Altube-. Tenemos una oferta hotelera realmente atractiva y muy especial, ligada a la naturaleza, la cultura y el arte, y además la mayoría, seis, cuentan con sellos de calidad. Hay antigua ventas, casas torres, una borda de lujo, agroturismo...».
Desde los servicios turísticos municipales inciden en que Oñati es «una joya en estado puro. Marcada personalidad, poso histórico, y capacidad de adaptarse a los tiempos la han hecho especial».
Pasear, observar cómo la naturaleza se transforma, modifica su color y cambia su piel, y disfrutar del paisaje y el espectacular patrimonio son por si solos, motivos más que suficientes para disfrutar del entorno de Oñati en otoño.
Pero el turismo no es ajeno a la crisis y necesita también revulsivos. De ahí que ofrezcan descuentos en la cueva de Arrikrutz, animando a conocer las entrañas de Gipuzkoa, y también establecimientos hosteleros y servicios de contrastada calidad.
Los que todavía no hayan descendido al santuario subterráneo oñatiarra, o ya lo hayan hecho y quieran repetir, podrán hacerlo hasta fin de año a mitad de precio si disponen las tarjetas selladas en los hoteles y servicios de ocio oñatiarras. Los adultos pagarán 4,5 euros en lugar de 9 y los niños de 5 a 10 años, 3 en lugar de 6 euros.

LOS DATOS

Campaña. Zatoz Oñatira udazkenean¡
Establecimientos colaboradores. Turismo Bulegoa, Arantzazu Parketxea, Gandiaga Topagunea, Gomiztegi Baserria, Irelore Debalur Golf elkartea, Pottokaleku y los alojamientos (Hotel Santuario de Arantzazu, Sindika, Etxe Aundi, Ongi Ostatua, Soraluze, Hotel Torre Zumeltzegi, Goiko Benta, Arregi Nekazalturismo, y Arantzazu Borda.
Oferta. 5o% de descuento en la entrada a Arrikutz hasta el 3o de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario