domingo, 3 de noviembre de 2013

ALOÑA MENDI


Una ilusionante cantera futbolística

Azkoagain reunió a todos los equipos del fútbol base para un multitudinario 'photocall'. El Aloña tiene once equipos federados, además de 110 escolares en las filas de Futbol Eskola 



El fútbol base oñatiarra se vistió el viernes de fiesta aprovechando la jornada festiva. El motivo, la realización de la foto 'oficial' de todos los equipos del club, un encuentro al que por primera vez se sumaron los 110 escolares que integran la Escuela de Fútbol, y convirtió Azkoagain en un hervidero de gente. Más de 350 personas, entre integrantes de los 11 equipos federados que tiene el Aloña, sus cuadros técnicos, y la futbol eskola, se vistieron de corto y pusieron la mejor de las sonrisas con la complicidad del tiempo, fresco pero seco, y buenas dosis de paciencia.
La cantera en el fútbol representa gran parte de su lado más puro. Es en realidad el sueño de todo deportista, que se imagina jugando en su equipo favorito de pequeño y triunfando más tarde, con un temprano debut. Es un sueño que se repite en miles de niños casi desde la creación del fútbol y que muy pocos llegan a cumplir, pero deja un poso de ilusiones, amigos, experiencias y aprendizajes, que se inculcan y se saborean desde la más tierna infancia.
El Aloña realiza un trabajo muy serio con la cantera, 199 jovencitos y jovencitas se entrenan a las órdenes de los técnicos que dirigen las 11 formaciones, que constituyen el fútbol base del conjunto rojillo. Hay tres conjuntos femeninos (infantil, cadete y juvenil) y 8 masculinos ( levín, infantil de primera, cadete de primera a y b, juvenil de primera, juvenil de honor y regional de Honor).
Si a esta cifra sumamos los 110 escolares del Futbol-Eskola, la baraja de ilusiones es espectacular, y el trabajo que realiza la directiva y la estructura técnica del Aloña (37 personas), encomiable. El deporte rey goza de una excelente salud en Oñati ( mueve 309 jugadores) y encuentros como el del viernes lo ratifican. Queda una larga temporada por delante, en la que aprender, disfrutar y también sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario