miércoles, 20 de noviembre de 2013

AUTANA

Zine klub emanaldia

AUTANA

Mendi hamabostaldiko egitarauan barne

La última producción de Alastair Lee y Posing Productions sobre la escalada de Leo Houlding, Sean Leary y Jason Pickles que protagonizó la portada y artículo principal de Desnivel 315 (octubre de 2012). (Alastair Lee / Posing Produtions)
Como explica su advertencia contiene lo que se espera: sangre, gritos, insectos malos de verdad y a Jason Pickles. Así que algunas almas sensibles pueden encontrar escenas perturbadoras.
En sus 58 minutos cuenta su vivencia, desde el playero psicobloc y la fiesta caribeña hasta la psicotrópica selva, adonde entran clandestinamente. Lo primero es encontrarse con el chamán y obtener su bendición. Para ello, la única opción es la ceremonia del yopo. El traumático viaje que sufrió especialmente Leo están plasmados con efectos visuales, e infernales, en la película.
A continuación tuvieron que luchar contra la humedad, la ineficacia de los portedadores, y las amenazas visibles e invisible de la junga. Desde insectos que les infestaron sus pertenencias a ocultas serpientes de veneno mortal.
A cambio, escalar hasta uno de los lugares más fantásticos de la tierra, la Cueva Autana, la cueva más alta del mundo, bajo la cumbre del tepuy del mismo nombre.
De momento, sólo en inglés. Pero Alastair Lee nos informa de que habrá una versión con subtítulos en español.
La película está admitida a concurso en el próximo Festival de Torelló. Además está disponible en la web de Posing Productions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario