viernes, 13 de diciembre de 2013

'EMAZTEGAIAREN SEMEA'

Ikusi Makusi de Oñati representará mañana su última obra

EL GRUPO DE PAKE LEKU ACTUARÁ EN SANTA ANA, QUE HOY OFRECERÁ EL MONTAJE 'EMAZTEGAIAREN SEMEA'
A.D. - Viernes, 13 de Diciembre de 2013 - Actualizado a las 06:07h
Los integrantes del grupo Ikusi Makusi en uno de los ensayos de su última obra. (A. D.)

OÑATI. Tras su puesta de largo ante el colectivo de jubilados, mañana el grupo de teatro amateur, Ikusi Makusi del hogar Pake Leku de Oñati, presentará ante el público en general su último espectáculo: Vivir en Villa Titiritaina. La cita será en Santa Ana antzokia a partir de las 21.30 horas (entradas, cuatro euros).
En esta última propuesta escénica, la novena que estos inquietos jubilados llevan a las tablas, la directora, Asun Arzuaga, encontró la fuente de inspiración en un artículo que leyó en un suplemento de un periódico. "El argumento gira en torno a una cuadrilla de personas mayores que se conocen en una excursión y deciden irse a vivir juntos. Comparten sus pequeños problemas, alegrías...; la rutina diaria, en definitiva", explicó en su estreno Arzuaga. Y como no podía ser de otro modo el humor volverá a ser el plato fuerte de este montaje, porque de lo que se trata es de "arrancar las carcajadas del público y pasárnoslo bien", manifiestan los integrantes de Ikusi Makusi.
EXPOSICIÓN DE GANBARA TXIKI Pero antes de mañana, el auditorio de Santa Ana albergará hoy (22.30) otra propuesta escénica. En esta ocasión de la mano de la compañía Ados taldea que acercará la obraEmaztegaiaren semea, una adaptación de la película argentina El hijo de la novia.
Y en otro orden de cosas, Ganbara Txiki abesbatza inaugurará esta tarde la exposición de su décimo aniversario en la casa de cultura. Un recorrido por estos diez primeros años que recoge las vivencias más destacadas de este dinámico coro de voces infantiles. Ganbara Txiki: 10 urte kantuarekin biziz, kantuarekin haziz es el título de la muestra que podrá visitarse hasta el día 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario