miércoles, 11 de diciembre de 2013

Errekalde

Arrancan las obras de Errekalde

La última fase del plan de accesibilidad del 'cuarentón' barrio comenzó el lunes. Construcciones Ugarte ejecuta los trabajos con un presupuesto de 151.000 euros 

11.12.13 - 00:34 - 


Las obras han regresado en vísperas navideñas a Errekalde. Los operarios de Construcciones Ugarte, a quien el Ayuntamiento ha adjudicado la actuación con un presupuesto de 151.000 euros (IVA excluido), comenzaron el lunes la última fase del plan de accesibilidad del «cuarentón» barrio oñatiarra.
Durante los cuatro meses que dure la rehabilitación urbanística, se mejorará la accesibilidad en los espacios abiertos existentes entre los itinerarios peatonales principales del barrio y los portales de viviendas. Y también se posibilitará el acceso de una manera segura y accesible a los ascensores de los bloques de viviendas que se han ido instalando en las zonas traseras de algunos edificios.
«En términos generales, las obras incluyen la creación de itinerarios peatonales accesibles para dotar de accesos adecuados a los portales de viviendas números 43,45 y 47 desde la red peatonal principal del barrio, de los cuales carecían hasta ahora» explica el proyecto.
«Además se llevarán a cabo itinerarios accesibles para el viandante con el objeto de dotar de accesos adecuados a los ascensores que se han instalado en las traseras de los portales de viviendas 35 y 37».
También «se adecentarán los accesos peatonales al resto de portales del barrio, y a los garajes existentes en las plantas bajas de los edificios, mediante una pavimentación diferenciada de las zonas exclusivamente peatonales y de las zonas mixtas».
Aprovechando la actuación urbanística proyectada se sustituirán los bancos antiguos que quedan en el barrio por otros de diseño accesible, y se colocarán barandillas de protección y pasamanos en aquellos puntos que lo necesitan para posibilitar la movilidad de la población con el mayor grado de accesibilidad posible.
Se trata en definitiva de acondicionar como es debido las entradas a garajes y portales, y aprovechar los parterres y espacios muertos existentes en la trasera de algunos edificios. En algunos casos se modificará también el diseño de los jardines, se ejecutarán nuevos sumideros, y se cambiarán las farolas existentes por otras de tecnología LED iguales a las que se han puesto en el resto del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario