jueves, 27 de febrero de 2014

Los ataques al PNV, reflejo del pasado

 27.02.14 - 00:06 -
Hemos podido observar en las calles de Oñati carteles y pegatinas ofensivas contra Lourdes Idoiaga en las que se ha utilizado la imagen de nuestra portavoz en el ayuntamiento. Bajo el lema 'Lourdes lapurra', los autores de esta campaña han vuelto a las andadas con acusaciones del pasado. Si el objetivo es intimidar y desprestigiar a EAJ-PNV, y en especial a Lourdes Idoiaga, e influenciar a los oñatiarras con sus acusaciones, este partido político abertzale que tiene 119 años quiere dejar claro a estos «valientes» que andan poniendo los carteles, que están estancados en el pasado y que dan la espalda al deseo de paz que tienen los oñatiarras y los euskaldunes. Es muy fácil poner a una persona en la diana, ha sido una práctica muy utilizada por la izquierda aber-tzale durante muchos años. EAJ siempre ha apostado por los derechos humanos, por la paz y por la normalización política, y seguiremos de la misma manera.
Junto con esta campaña de Oñati, ha desaparecido la ikurrina del Batzoki de Eskoriatza, y no parece que haya sido obra de Ynestrillas y sus amigos, ya que han dejado en paz otra Ikurriña que está unos metros más arriba. No ha sido Ynestrillas, no, pero estos valientes encapuchados de Oñati están actuando de la misma manera que lo hacen los ultraderechistas españoles fascistas. EAJ-PNV no se va a amedrentar ante tales acciones. Seguirán poniendo carteles y estos activistas que no tienen argumento alguno para debates democráticos, intentarán desprestigiar y poner en duda a las personas y su trabajo, pero les queremos decir alto y claro que no caeremos en sus provocaciones. Siempre hemos apostado por los derechos humanos, siempre hemos estado a favor de la paz, y sobre todo creemos que estamos camino de lograr una Euskal Herria normalizada y pacífica, y seguiremos apostando por ello.
¿Por qué apuestan estos valientes del 'comando cartel' ? ¿Por la confrontación entre oñatiarras? ¿A favor de los argumentos y métodos patéticos? ¿O en contra de la normalización y la paz de los vascos? No os habéis dado cuenta todavía que hoy en día están legalizadas todas las ideas políticas y que todos tenéis derecho a ser escuchados. Pero eso sí, a la cara, no es necesario que pongáis carteles de noche tapándoos con capuchas. Lo que tengáis que decir, decírnoslo de frente y delante de los oñatiarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario