miércoles, 5 de marzo de 2014

CHARLA DE PARK KYUNG-SEO.



La 
Facultad Enpresagintza de Mondragon Unibertsitatea acogió ayer la conferencia del presidente del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la ONU, el profesor Park Kyung-seo, charla centrada en la paz y los derechos humanos. Kyung-seo, conocido defensor de los derechos humanos a nivel internacional, expuso su visión sobre los retos que los habitantes del siglo XXI tienen por delante: convertirse en mensajeros de la paz, reconciliarse con los derechos humanos y la protección del medio ambiente. Como defensor de los derechos humanos y de la integridad de las personas, el doctor Park Kyung-seo defendió a ultranza la necesidad de imponer la paz en todos los rincones del mundo y que los derechos de las personas prevalezcan sobre todas las cosas.
En opinión del experto, «el modelo de crecimiento del siglo XX fue un modelo erróneo basado en la dictadura de las cifras económicas por encima de cuestiones esenciales tales como los derechos humanos, la integridad de las personas y la protección de medio ambiente». A su juicio, en el modelo del siglo XX, la seguridad nacional tenía una alta prioridad para el desarrollo económico de las naciones, como consecuencia del cual se arrinconaron algunos derechos fundamentales de las personas. Convencido de que hay un consenso bastante extendido a nivel mundial sobre el fracaso de ese modelo y Kyung-seo aseguró que «hemos cerrado el siglo XX y estamos viviendo el nuevo siglo con el convencimiento de que no volveremos a repetir los mismos errores del pasado». En su opinión, el número de víctimas y de daños materiales por desastres naturales, ha aumentado en todo el mundo, lo que pone de manifiesto «el fracaso del modelo de desarrollo del siglo XX, donde la vertiginosa carrera por el crecimiento económico no dejaba lugar a la protección del medio ambiente».
Nacido en Suncheon, Jeollanama-do (Corea del Sur), el profesor Park Kyung-seo estudió sociología en la Universidad Nacional de Seul. Obtuvo el doctorado en sociología en la Universidad de Göttingem, Alemania, y posteriormente logró un Doctorado Honoris causa en Filosofía en la Academia de Teología Ecuménica de la India, Seramopore Universidad India y un grado honorario de Doctor en Divinidad de la Universidad de Edimburgo , Reino Unido. En la actualidad, es presidente del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la ONU, Presidente de la Comisión de Promoción Mundial de Derechos Humanos de la Ciudad de la ONU y Presidente del Centro de Gestión de Cooperativas de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario