sábado, 8 de marzo de 2014

DIA DE LAS CUEVAS

ARRIKRUTZ CELEBARA MAÑANA EL"DIA DE LAS CUEVAS"CON LA ENTRADA A MITAD DE PRECIO.
08.03.14 - 00:13 -
Dar un empujón a aquellos que se muestran todavía reacios a explorar el mundo subterráneo, tan lejano y cercano a la vez, es un año más el leiv motiv del 'Día de las Cuevas, que mañana celebrará su quinta edición y coincide con la reapertura este fin de semana de Arrikrutz tras determinarse su cierre en temporada baja.
La reapertura se produce sin que se haya adjudicado aún la gestión integral de los servicios turísticos oñatiarras (un nuevo modelo que agrupará la gestión de la cueva, la Oficina de Turismo y el molino de San Miguel), así que mientras tanto se mantendrá la gestión independiente de estos servicios.
Arrikrutz celebrará mañana el 'Día de las Cuevas' con la entrada a mitad de precio
Será la quinta edición del 'Día de la Cuevas' en Arrikrutz. :: MORQUECHO
El 'Día de las Cuevas' es una fiesta subterránea que Arrikrutz y el resto de las cuevas hermanadas de la cornisa cantábrica y los Pirineos Atlánticos, agrupadas en la iniciativa ' Subsuelo sin fronteras', que se celebra con el objeto de acercar a los visitantes sus recursos naturales, históricos, ecológicos y mitológicos.
Los que todavía no hayan descendido al santuario subterráneo de Arrikrutz podrán hacerlo sin que el dinero sea un impedimento de peso, y los que quieran repetir también, ya que las entradas estarán a mitad de precio y, además, se sorteará un fin de semana gratis en el hotel Itigoiena de Urdazubi. Se recomienda reservar llamando al teléfono 943.08.20.00.
El mercado turístico no es ajeno a la crisis, e iniciativas como esta son un reclamo para animar a la gente a adentrarse en las entrañas de la tierra y conocer las peculiaridades de la fauna subterránea. Un mundo de macizos calcáreos, repletos de simas, sumideros y surgencias kársticas en el que se esconden desde hace millones de años impresionantes chimeneas, macarrones, excéntricas, coladas y sifones entre cortinas, estalagmitas, gours y otras formaciones típicas de la erosión del agua sobre espacios calizos.
«El subsuelo sin fronteras» es una iniciativa turística que vio la luz en 2007 y que quiere aprovechar los flujos turísticos de cada cueva para despertar el interés en el público y favorecer la visita de las demás integrantes del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario