sábado, 10 de mayo de 2014

La Subida Ciclista a Arantzazu para juveniles pone a prueba hoy a los mejores escaladores

La carrera arrancará a las 16.30 horas de Portalekua y acabará en la cuesta de Sindika


  M.G. |  OÑATI.
La 45 edición de la Subida a Arantzazu reunirá hoy a un centenar de ciclistas juveniles de primer y segundo año entre ellos los oñatiarras Julen Umerez, Xabi Aiastui y Beñat Azkoaga, en la filas del equipo Ulma, que afrontan ilusionados la cita de casa.
La carrera que anualmente organiza la sección de ciclismo del Aloña se iniciará en Triana, en la rotonda de Portakua, a las 4.30 de la tarde, y tras casi diez kilómetros de ascensión concluirá en la cuesta de Sindica.
Habrá metas volantes al paso por Txopekua y Urtiagain, este último punto además premio de montaña, y un galardón especial para aquel que rebaje el récord de la prueba, 22 minutos y 27 segundos en posesión de Unai Osa desde 1993. El primer ciclista oñatiarra tampoco se irá de vacío, así que los tres locales mantendrán una bonita pugna.
Un clásico
La prueba ha visto escalar a lo largo de su historia a muchas jóvenes promesas del ciclismo vasco. Miguel Mari Lasa, Juan Fernández, Jokin Mujika, Lazpiur, o los hermanos Osa son sólo algunas de las figuras que enriquecen el palmarés de una carrera que se ha disputado ininterrumpidamente desde 1975, aunque su primera edición se remonta a 1953 y es ya todo un clásico de la cartelera ciclista juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario