miércoles, 16 de julio de 2014

Alaitz Lazkanoiturburu

 

Alaitz Lazkanoiturburu estará en Finlandia


MARIAN GONZALEZ | OÑATI.

El Aloña está de enhorabuena, Alaitz Lazkanoiturburu ha sido una de las 16 jugadores de balonmano infantiles del estado convocadas por la selección española para tres partidos de carácter amistoso, que se jugarán del 25 al 27 de julio en Helsinki.
La pivot oñatiarra de 14 años ha cuajado una excelente temporada en el club rojillo, y tras participar en una concentración el pasado fin de semana en Soria al que fueron convocadas 40 jugadoras, ha sido una de las dieciséis elegidas para viajar a Finlandia.
Un sueño hecho realidad, que la joven promesa local intentará disfrutar al máximo. Estar entre las cuarenta mejores mini promesas del estado, «la generación 2000», según el comunicado de la federación española de balonmano, ya era una gran satisfacción para la jugadora txantxiku. Así que el pasaporte para Helsinki es más que un premio, es un sueño que Alaitz intentará vivir intensamente, aprendiendo de una experiencia tan intensa, como enriquecedora, para una apasionada del balonmano como ella.
Alaitz ha jugado a lo largo del año con la selección de Gipuzkoa y Euskadi, pero nunca hasta ahora había sido convocada para la estatal, y en su primera comparecencia ha entrado en la terna de elegidas.

Muy contenta. Alaitz Lazkanoiturburu, en la grada de Zubikoa, con la camiseta del Aloña.
Muy contenta. Alaitz Lazkanoiturburu, en la grada de Zubikoa, con la camiseta del Aloña. / ARATZ

La técnico del equipo infantil, Dolores Martín ha confiado en la oñatiarra tras ver el nivel mostrado en Soria. Y recién regresada de la concentración, dentro de una semana volverá a hacer las maletas, pero esta vez hacia una destino internacional, Finlandia.
La convocatoria facilitada por la selección estatal está formada por Inés Suárez (Oviedo) y Nicole Wiggins (Villaverde) en portería; Ingrid Roger (Morro Jable) y Janna Sobrepera (Sant Quirze) de centrales; Lucía del Olmo (Alcobendas), Paula Barragan (Elche) y Sandra Vallina (Gijón), en el lateral derecho; Alba Chiara (Tenerife), June Loidi (Elgoibar Sanlo), Raquel Beltrán (Mecoval Maritim) en el lateral izquierdo; Anne Barandalla (Lagunak), Sara Torrico (Pulpo) extremo derecho; Eva del río (Carabanchel), en el extremo izquierdo; Alaitz Lazkanoiturburu (Aloña Mendi), Annia Moya (Elche) y María Palomo ( San Sebastián de los Reyes) de pivotes.
Lazkanoiturbu estará acompañada en esta primera experiencia internacional por otras dos jugadores guipuzcoanas del Elgoibar y el Pulpo respectivamente, pero también habrá más representantes vascas en las selecciones juvenil y promesas, que compartirán viaje con las mini-promesas.
Los responsables técnicos han convocado a las jugadoras en Getafe dentro de una semana, el 23 de julio, y al día siguiente tras pasar noche en Madrid está previsto el vuelo de la expedición de balonmano a Finlandia.
En Helsinki disputarán tres amistosos en el Solvalla Sport Institute el 25, 26 y 27 de julio. Una experiencia que sin duda Alaitz no olvidará, y que ojalá pueda repetir en las categoría superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario