jueves, 3 de julio de 2014

'Garagardo festa'


Cuatro días de cerveza y gastronomía alemana

Las catorce secciones deportivas del Aloña celebran a partir de hoy la octava edición de la 'Garagardo festa'

 MARIAN GONZALEZ
Más de 3.000 litros de cerveza, 600 codillos, 800 muslos de pollo, 700 salchichas de cada especialidad, 200 kilos de carne de potro y deliciosos postres llenan ya la despensa de la feria de la cerveza que el Aloña Mendi celebrará desde hoy hasta el domingo en el antiguo parking de la plaza.
La feria más deportiva y espumosa ya está aquí. La cuenta atrás para la 'oktober fest' oñatiarra comenzó ayer, con la instalación de la carpa de 525 metros cuadrados. A partir de esta tarde toca 'pringar' para unos y 'disfrutar' para el resto. Las catorce secciones del club se ponen a trabajar detrás de la barra, en la cocina, los fogones, limpiando mesas... e invitan a la gente a disfrutar de una cita en torno a la mesa y la barra con la que ambientar Oñati, «alegrar» las arcas del club rojillo, pero sobre todo hacer piña en torno al Aloña.
Cuatro días de cerveza  y gastronomía alemana
Añadir leyenda


La Junta General se prepara para el fin de semana más intenso del año y cruza los dedos para que el tiempo acompañe. Será la octava edición de la feria, y tras la dudas surgidas el año pasado, no habrá cambio de emplazamiento.
«Es la ubicación idónea, así que estamos contentos» explica el presidente de la Junta general, Anton Inza, que destaca que «desde hace unos años prima más el aspecto festivo y deportivo, que el económico. La feria es una buena oportunidad para salir de la dinámica de cada sección y trabajar juntos» explica.
El club rojillo apuraba ayer los preparativos para que hoy, a las siete de la tarde, arranque la cita cervecera, un espacio para la reunión, el encuentro y la fiesta que se prolongará hasta el domingo. Los visitantes de la gran carpa podrán degustar las denominadas blancas, rubias, rojas, tostadas y negras, cervezas que seguro agradarán los paladares más exigentes. También habrá la posibilidad de pedir cerveza sin alcohol, y este año como novedad: 'lejía' (cerveza con limón). Estas dos últimas especialidades costarán 3 euros, y el resto mantienen el precio de 4 euros.
Calcular la cantidad de alimentos y litros de cerveza que se han de pedir nunca resulta una tarea fácil. «Estamos ante la octava edición, y hemos intentado afinar el pedido por la crisis, pero en una cita, como la que nos ocupa, que el tiempo acompañe es una factor clave» relata Inza. Respecto a la carta de precios, una de la novedades es que este año las jarras costarán 1 euro en vez de dos, importe que se reembolsa al devolver la jarra, aunque a muchos les gusta llevárselas de recuerdo a casa. Las salchichas, los pollos y la carne de potro costarán 5 euros, y el codillo 10 euros.
En el capítulo de ocio habrá música, la posibilidad de seguir el mundial de fútbol en una pantalla gigante, así como de disfrutar de vídeos y fotografías de las distintas secciones. Despegan cuatro días en torno a la cerveza y gastronomía germana, con la que celebrar junto al Aloña un brindis por el deporte local

No hay comentarios:

Publicar un comentario