martes, 8 de julio de 2014

'Stars. Izarrak kalean'


Goretti Abaunz, en 'Stars. Izarrak kalean'

La joven artista que ya acudió a 'La Voz' participa, a partir de este jueves, en el 'talent-show' de ETB1. El jurado de este concurso es muy especial, ya que son paseantes anónimos quienes deciden los finalistas

 Goretti Abaunz, en 'Stars. Izarrak kalean'


MARIAN GONZALEZ

Goretti Abaunz es una de los 16 artistas que lucharán por ser la estrella musical de ETB1 este verano. Su voz sigue dando que hablar. No logró conquistar a los 'coaches' del exitoso concurso del Tele 5, pero la experiencia vivida le ha enseñado mucho, así que no dudó en presentarse al talent-show 'Stars. Izarrak Kalean' que ETB acaba de estrenar. Y está claro que su voz tiene ángel, porque Goretti ha vuelto a pasar la criba, siendo seleccionada entre más de 80 candidatos.
La grabación se realizó hace apenas un mes y según la protagonista «ha sido una experiencia muy bonita». Muy diferente a la anterior, pero igual de enriquecedora. Es un formato que no tiene nada que ver con 'La Voz', «muy fresquito», en el que el jurado es la gente y en el que los seleccionados no saben a lo que se enfrentan, tienen que interactuar con el público e improvisar para atraer su atención.
Sorpresa y a cantar
«La dinámica del concurso se basa en una constante sorpresa, así que todo ocurre muy rápido. En mi caso, María Amolategi se presentó en el colegio utilizando un 'gancho' (mi amiga María Balzategi). Me dijeron que fuera a casa a prepararme y que en unas horas tendría que actuar en un lugar desconocido, sin dar más pistas. Me tocó en Donosti, y la verdad es que lo pasamos genial. En cada programa hay cuatro concursantes, que se miden en dos semifinales en la calle. El jurado es la gente que mete monedas en las cajas como ocurre con los artistas callejeros» explica.
No se trata de un jurado profesional con entendidos de música. El concurso valora la atracción que logran en el público. «La técnica no es tan importante como aquello que transmiten los cantantes a la gente», ha explicado el conductor del programa Haritz Lete.
Se trata de un formato original de la productora Pausoka, en el que el plató, es la calle, y el jurado, paseantes anónimos. Un certamen en el que talento, música y competición buscan la comunión con la gente, y que tras triunfar en Cannes ya ha sido vendido a dos distribuidoras de Estados Unidos y Turquía para su distribución internacional.
Este jueves a las 22.15
Goretti se estrena este jueves a las 22.15 horas en ETB1 cantando 'Noiz itzuliko zara?' de Hesian y, de momento, no se puede desvelar nada más.
Para ver si llega a la final o no habrá que sentarse delante del televisor. Lo que está claro es que con solo 15 años la voz oñatiarra está esforzándose en formarse y disfrutar de experiencias que le permitan abrirse un camino en el mundo de la música. Ayer, por ejemplo, acudía a clases de canto a Donosti, y el sábado se marchará al 'Rock Camp' de Soria, unos campamentos musicales que repite por tercer año.
Mientras ella se divierte y aprende, la pequeña pantalla nos permitirá disfrutar del talento de esta txantxiku con mucho arte. El programa dirigido por Aitor Aranguren selecciona cuatro cantantes para cada emisión, y María Amolategi es la encargada de darles la noticia, y de su inmediata actuación. Además, para evitar que los cantantes puedan contactar con amigos o familiares, les retira el teléfono móvil.
En los duelos callejeros les esperará el presentador de Stars, Haritz Lete, que les explica cómo funciona el concurso, y cómo son los paseantes anónimos quienes deciden el ganador dejando monedas en las cajas de los cantantes. El concursante que reciba más dinero gana el duelo.
Cada programa se ha grabado en un pueblo o ciudad diferente (Donostia, Iruña, Hondarribia y Bilbo) y tiene cuatro músicos nuevos y un ganador. El quinto programa reunirá a los ganadores de los cuatro primeros programas para dilucidar quién es el la estrella del concurso y embolsarse el premio de 1.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario