jueves, 25 de septiembre de 2014

Iparragirre Oñatin



2014(e)ko urtarrilak 1, asteazkena

Iparragirre Oñatin


HERRI ANTZERKIXA

Joxe Mari Iparragirre (Urretxu: 1820-1881) Oñatin ibili izan zan kantuan San Migel jaixetan, Udalak deittuta. Jarraixan jasoten dogun "Aloña Mendi" bertso dotoriak asmatu zittuen, eta bere omenez, "Iparragirre Oñatin" Herri Antzerki hau egin dogu. Oñatiko pertsonajiak txantxikuarrez egingo daue berba, eta bestiak batuan.
PERTSONAJIAK eta PARTEHARTZAILLIAK - 2014

La representación de la obra Iparragirre Oñatin, que narra las aventuras del popular bardo en los sanmigeles de 1880, tendrá también su vertiente solidaria. Olaitturri Kultur Elkartea vuelve a los escenarios este próximo sábado ofreciendo una nueva lección de historia local, en una doble sesión que vestirá Santa Ana antzokia, a 1as 19.30 y 22.30 horas. Las entradas (gratis) pueden retirarse en Txokolateixia hasta que se agoten.
Como ya han hecho en otras ocasiones, los miembros de Olaitturri han ofrecido a la ONG Hermansoloña la oportunidad de hacer una cuestación a la entrada del teatro, en favor del proyecto Nazareth que se desarrolla en Argentina, y que hasta la fecha ha permitido construir cuatro viviendas unifamiliares y un taller.
Pasado mañana, Olaitturri Kultur Elkartea rendirá un homenaje popular al poeta y músico vasco José María Iparraguirre (1820-1881), autor del Gernikako Arbola y desde una perspectiva local, de los bertsos Aloña Mendi. En esta ocasión los miembros de la asociación tendrán como compañeros de viaje en el escenario, a los jubilados de Pake Leku, musika eskola, el coro parroquial, la bertso eskola y Ganbara abesbatza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario