martes, 28 de octubre de 2014

El Arrikrutz Aloña de ciclocross ya rueda


 28/10/2014.
M.G,

La temporada 2014/15 de ciclocross ya ha despegado. Lo hizo el domingo en Karrantza, y el Aloña Mendi mantiene equipo en esta exigente disciplina deportiva tan ligada a la villa, como pudo verse en el estreno del documental '1953. historia pedalkadaz'.
El trabajo realizado por el periodista oñatiarra Aitor Biain como proyecto de fin de carrera, tuvo una excelente acogida, y fue la mejor carta de presentación del equipo local, que volverá a estar patrocinado por las cuevas de Arrikrutz.
Será la cuarta campaña, y en la directiva del Aloña se mostraron agradecidos del patrocinio del ayuntamiento y el trabajo de los corredores.
Pedaladas de ilusión. Los siete corredores y el equipo técnico en su presentación en Kultur Etxea.
Pedaladas de ilusión. Los siete corredores y el equipo técnico en su presentación en Kultur Etxea. / MA RIAN

«Pese a que nuestra filosofía de equipo es que disfruten, todos los años hemos logrado algún podio, y las tres temporadas hemos tenido un representante en los campeonato de España», aseguraron orgullosos.
Urrutxu en vez de San Martín
Siete corredores lucharán por mejorar, o al menos repetir, las sensaciones del año pasado. Serán el cadete Ander Gartzia y los juveniles Xabi Aiastui, Andoni Igartua, Xabi Murgiondo, Beñat Ormaetxea, Ekaitz Txintxurreta y Julen Umerez, dirigidos por Ruper Arkauz, Josu Alberdi e Iker y Julen Arkauz, contando para las labores técnicas con Mikel Unzurrunzaga.
El calendario Vasco de ciclo-cross lo componen 17 pruebas, entre ellas la oñatiarra, que este año tendrá lugar el 21 de diciembre, pero cambia de sede al trasladarse de San Martín a los alrededores de Urrutxu, junto al cementerio. Los oñatiarras intentarán llegar en óptimas condiciones a la cita local, porque siempre es especial correr en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario