domingo, 2 de noviembre de 2014

Gaztechef


Exhibición de 'cocinillas' en gaztechef

MARIAN GONZALEZ
Veintisiete escolares de entre 12 y 17 años se citaron el viernes por la tarde en el gazteleku dispuestos a enfundarse los delantales de de ganadores del concurso 'gazte chef', y el jurado lo tuvo difícil. Hubo emoción hasta el final, con empate incluido, pero «por el colorido y la sencillez del plato, el punto de la pasta, y el sabor» los vencedores fueron Lucía Figueredo, Sergio Sánchez y Sarah Usanase, con sus macarrones con salchichas de pavo, tomate y pimiento verde. No obstante todos los participantes fueron felicitados por su trabajo, «los platos estaban muy buenos» aseguró el jurado compuesto por dinamizadores del gazteleku y txatxilipurdi.Gazte chef. El trío ganador, con el delantal de txapeldunes, rodeado del resto de concursantes del certamen culinario.
El concurso arrancó a las 5 de la tarde con la elección del menú a cocinar: pasta. Luego todos los grupos recibieron 5 euros para comprar los ingredientes con los que elaborar su apuesta gastronómica. A las 6.15 comenzó el trabajo en los fogones propiamente dicho, y a las 7.30 el jurado empezó la degustación. El certamen, estuvo animado por bastante público que quiso acercarse a observar las dotes culinarias de los más jóvenes.
A pesar de los nervios de los chefs, el ambiente fue de emoción y diversión. Espaguetis y tallarines compartieron protagonismo, pero también hubo tortellinis, macarrones e incluso canelones. En cuanto a las salsas, la carbonara fue una de las preferidas, pero también hubo guisos con champiñones y gulas. Hubo recetas más o menos elaboradas, todas sabrosas, pero a veces el secreto está en la sencillez , y al final unos macarrones bien condimentados conquistaron el paladar del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario