viernes, 23 de enero de 2015

Egoitz García: "La idea es estar a tope en abril"


El ciclista vizcaíno ha explicado a VAVEL cómo será su inicio de temporada, en el que espera llegar en forma para el Gran Premio Miguel Indurain y la Klasika de primavera. Son los dos grandes objetivos del equipo, a los que el de Atxondo partirá como uno de los líderes.





Egoitz García: "La idea es estar a tope en abril"

Egoitz García, una de las piezas clave del nuevo proyecto de Jon Odriozola. Foto: Iñigo Piñeiro.

Poco a poco, con el inicio de la temporada, se van despejando algunas incógnitas. Una de ellas, en lo que respecta a Murias Taldea, era el calendario de Egoitz García, quien ha admitido a VAVEL que en estos momentos no se encuentra en plena forma, pero que aún así se ve “bien de piernas” gracias al trabajo realizado durante el invierno. “Estoy haciendo una buena base y meto muchas horas, espero no andar mal en Mallorca”, añade.
Los objetivos de Egoitz García para este año son muy claros. Debutará en Mallorca, después hará el Tour del Mediterraneo, puede que Almería – su participación está por confirmarse – Algarve y todas las carreras de Francia antes de afrontar el tramo clave de la temporada. “La idea es acumular días de competición para estar en forma a finales de marzo y en abril”, confirma. Y es que en esas fechas se disputan las dos carreras en las que el conjunto vasco ha puesto su mayor ilusión, y en las que el de Atxondo será uno de los líderes, elGran Premio Miguel Indurain y la Klasika de primavera.
Y es que el ex de Cofidis lo tiene claro, “si pudiese elegir donde ganar, escogería Estella o Amorebieta”. Pese a ello, el vizcaíno afirma que “cualquier victoria es bienvenida, sea donde sea”, y defiende que la exigencia tanto suya como la del equipo debe ser la de “hacer las cosas bien y ser protagonistas en todas las carreras que se disputen”.
“Odriozola se ha currado el calendario”Respecto a la hoja de ruta de Murias Taldea, el corredor de 28 años se ha mostrado muy contento, y ha agradecido aJon Odriozola que se lo haya “currado” en ese aspecto. “Es difícil hacer un calendario para un equipo continental, y mucho más aún cuando eres nuevo”, alega el de Atxondo.
Sin duda lo que más valora el ciclista vasco del calendario es la continuidad. “Con los equipos continentales pasa que después de Mallorca te tiras un mes sin competir, y aunque se puede intentar mantener la forma entrenando tras moto, no es lo mismo”, sentencia el vizcaíno, quien se muestra “encantado” con las pruebas que va a disputar el nuevo equipo continental vasco.

No es un paso atrás

Otra de las cuestiones que han querido dejar claro el corredor es que su fichaje por Murias Taldea, tras tres años en Cofidis, “no es un paso atrás”. “Claro que me hubiese gustado seguir”, expresa a la vez que alega estar “ilusionado por pertenecer a un proyecto como este. Llego a un equipo de casa, que se crea en un momento difícil para el ciclismo español y vasco, y eso me da mucha ilusión”, confiesa.
El ciclista también es consciente de que otra de sus labores será la de enseñar a los más jóvenes. “Me gusta eso de ayudar a los corredores que quizás no tengan tanta experiencia en profesionales”, asegura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario