jueves, 22 de enero de 2015

El Grupo ULMA apoya a los alumnos del Instituto .

  • El Grupo ULMA, a través de su fundación, apadrina a los alumnos del instituto Zuazola en el programa STARTinnova para el fomento del espíritu emprendedor

  • Técnicos del Área de Marca y Comunicación del Grupo ULMA con alumnos de IES Zuazola-Larraña BHI.
    Técnicos del Área de Marca y Comunicación del Grupo ULMA con alumnos de IES Zuazola-Larraña BHI. / GOÑI
D.V.
IES Zuazola-Larraña BHI es uno de los 27 centros educativos de Gipuzkoa que participan en la tercera edición de STARTinnova, iniciativa para el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes impulsada por Diariovasco.com. Los estudiantes del centro oñatiarra cuentan con el apoyo y el apadrinamiento del Grupo ULMA. En el programa toman parte unos 700 chavales guipuzcoanos de entre 16 y 17 años.
Durante los cuatro meses que dura STARTinnova los estudiantes aprenden cuáles son las habilidades y las características de las personas emprendedoras, interiorizan una metodología (el modelo CANVAS) que les ayudará a convertir en proyecto real una idea y tienen oportunidad además de crear un proyecto propio que deben defender ante un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la empresa, la universidad y el fomento de comportamientos emprendedores.
Dentro de esta colaboración, ULMA ofreció una visita guiada a sus instalaciones para los estudiantes que apadrina con su participación en STARTinnova. «Para nuestro Grupo es importante apoyar a los jóvenes de Oñati que tengan nuevas ideas y proyectos, de ahí que pongamos en marcha diversos mecanismos de colaboración a través de la Fundación ULMA», señalan sus responsables.
«Desde hace más de 20 años ULMA viene trabajando y desarrollando nuevas ideas de Negocio por lo que los temas de emprendimiento y promoción empresarial son consustanciales a nuestro saber hacer», explican desde el grupo empresarial.
STARTinnova quiere contribuir, mediante esta actividad, a estrechar lazos de colaboración entre el mundo educativo y las empresas. Esta vinculación se articula en torno a la figura de la empresa mentora, empresas que estando comprometidas con el fomento de comportamientos emprendedores, como es el caso del Grupo ULMA, apadrinan a uno de los centros participantes. Esta relación permite a los estudiantes conocer la realidad de una empresa y los retos a los que se enfrenta por medio de visitas como la realizada por los alumnos de nuestra localidad.
La base metodológica sobre la que se asienta STARTinnova radica en una plataforma de e-learning que conjuga conceptos teóricos con ejercicios interactivos y charlas digitales con emprendedores, inversores y otros expertos. Para el contenido teórico los participantes disponen de diferentes recursos formativos en formato fundamentalmente audiovisual, actividades de autoevaluación y también la posibilidad de descargar resúmenes de los contenidos formativos.
El Grupo ULMA es un importante Grupo Empresarial Cooperativo que cuenta con 8 Negocios, más de 4.500 profesionales y una presencia en más de 80 países de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario