miércoles, 28 de enero de 2015


  • El Murias ya vela armas en Mallorca

  • El equipo de Odriozola debuta mañana en la Challenge, donde jugará las bazas de Bravo, Txoperena y Bagüés

  • El Murias, entrenándose en grupo.
    El Murias, entrenándose en grupo. / M.T.

LUCA CORSI |  SAN SEBASTIÁN.
El Murias ya está en Mallorca, donde a partir de mañana afrontará su primera competición oficial, la Challenge de Mallorca (Tdp, resúmenes nocturnos). El director deportivo, Jon Odriozola, se lleva a nueve corredores. El nuevo conjunto vasco anuncia que «Egoitz García, Gari Bravo y, en menor medida, Beñat Txoperena serán los encargados de aportar su experiencia y conocimiento de la categoría a los debutantes Imanol Estévez, Jon Ander Insausti, Unai Intziarte y Eneko Lizarralde». Además, Aritz Bagüés y Mikel Bizkarra se reencontrarán con el ciclismo profesional.
Son baja Ander Barrenetxea, Adrián González y Haritz Orbe. Murias considera que «todo el equipo llega bien preparado, especialmente Gari Bravo, Beñat Txoperena y Aritz Bagüés, que serán los puntales del Murias en estas primeras carreras de 2015». Jon Izagirre (Movistar) también debutará en Mallorca.
Jon Odriozola asegura que «comenzamos un proyecto para el ciclismo vasco. Esperamos que tenga continuidad. Creo que va a ser ilusionante para todos. Intentamos hacer bien las cosas. Tenemos las miras puestas muy arriba, pero empezamos desde abajo. Ya estamos en la carretera, a dar pedales y a intentar ser protagonistas para que los aficionados vascos se ilusionen con esta selección de Euskadi que es Murias».
La prueba dará comienzo mañana con el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos, de 175 kilómetros. El viernes se disputará el trofeo Andratx-Mirador d'Es Colomer, de 149. El sábado será la prueba entre la Serra de Tramuntana Valldemossa y Deià, de 165. La Challenge finalizará el domingo con el Trofeo Playa de Palma, de 168.

No hay comentarios:

Publicar un comentario