martes, 27 de enero de 2015

En 2015 se celebrará el primer año jubilar del Camino Ignaciano

2015 será un año clave para el programa turístico tierra ignaciana. El primer año jubilar ignaciano se celebrará del 31 de julio de 2015 al 31 de julio de 2016, mientras que el segundo año jubilar está previsto del 31 de julio de 2021 al 31 de julio de 2022, cuando se celebra el quinto centenario de la conversión de Ignacio de Loiola y su peregrinación a Manresa. El cierre de los dos años jubilares coincide con la celebración en domingo de la festividad de San Ignacio.
La tradición de peregrinar a los santuarios de Loiola y Manresa, se popularizó en el siglo XVII tras las canonizaciones de San Ignacio y San Francisco Javier, y ha aumentado durante el siglo XX y principios del XXI.
El trabajo de promoción y desarrollo como producto turístico espiritual de esta ruta se inició a finales de 2010 y ha dado como fruto la creación de la Obra Apostólica Camino Ignaciano (OACI) de la Compañía de Jesús. Su misión será «mantener vivo el espíritu ignaciano en los casi 700 kilómetros de peregrinación que unen el santuario de Loiola con el de La Cova de Manresa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario