domingo, 22 de febrero de 2015

Las bicicletas listas para rodar


    •  
    • OÑATI

  • La sección de ciclismo del Aloña realizó su 'puesta de largo' ayer en Etxe Aundi

  • Escuela ciclista.  Los infantiles y alevines son la savia nueva del club, 17 jovencitos (no todos pudieron acudir) con muchas ganas de disfrutar de la bici.
    Escuela ciclista. Los infantiles y alevines son la savia nueva del club, 17 jovencitos (no todos pudieron acudir) con muchas ganas de disfrutar de la bici. / FOTOS MARIAN
  • Ilusión, afición y buenas piernas harán un año más que los ciclistas del Aloña, sean un referente del pelotón de base guipuzcoano. Las distintas formaciones oñatiarras se presentaron ayer en Etxe-Aundi, y plantando cara a la lluvia demostraron que tienen el ánimo necesario para sacar adelante una temporada más con el esfuerzo y empeño necesario. El club tendrá este año bajo su disciplina a 28 corredores en cinco formaciones de base de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Todos ellos defenderán los colores oñatiarras por las carreteras. Queda toda una campaña por delante en la que luchar, aprender a sufrir, y cumplir ilusiones y sueños .
    La Escuela Ciclista integrada por los infantiles, alevines y benjamines del club tratará de meter el gusanillo del ciclismo a los más jovencitos, diecisiete chavales con ganas de aprender y disfrutar en el pelotón multicolor que visitará Euskadi bajo la tutela de Ander Altube y Rúper Arkauz con el patrocinio de Lizarralde Kirolak.
    Los infantiles son: Unax Arregi, Ander Blázquez, Unai Cueva, Xabat Igartua, Oier Pérez de Arenaza, Egoitz Pérez, Aritz Plazaola, Aitor Tatiegi y Aritz Torres. La escuadra alevín la integran Aitor Altube, Ioritz Aranguren, Beñat Bukete, Aimar Erostarbe, Xabat Kastaños, Aimar Madina e Iban Murua. Y el único benjamín es Markel Zubia.
    La plantilla cadete de Ulma la componen Garazi Erostarbe, Ander Gar-tzia, Iosu Gartzia, Ariz Leza, Julen Otero, Adrián Pérez y Néstor Uroz, y está dirigida por Josu Alberdi y Julen Arkauz. Y por último, el equipo junior lo integran cuatro ciclistas (Andoni Igartua, Xabier Murgiondo, Ekaitz Txintxurreta y Julen Umerez) que ya han demostrado su valía e intentarán seguir dando que hablar dirigidos por Unai Arabaolaza y Kepa Umerez, bajo el patrocinio también de Ulma. Todos los equipos tendrán como preparador físico a Mikel Fernández.
    El calendario competitivo arranca el próximo domingo en la categoría junior, y se cerrará en septiembre. El club tiene una intensa agenda por delante, y la directiva, capitaneada por Kepa Umerez y Pedro Irurzun, mucha ilusión puesta en los txirrindularis. El bloque que trabaja por alimentar la pasión ciclista en las nuevas generaciones lo completan Imanol y Ruper Arkauz, Lino Urzelai, Iosu Alberdi y Garikoitz Baños. En Oñati organizarán cinco pruebas: la escolar el 22 de marzo, cadetes el 14 de junio, dos juveniles (Subida a Arantzazu, 16 de mayo y San Migel Saria, 12 de septiembre) y aficionados, el 19 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario