miércoles, 11 de febrero de 2015

Reyes Prados

La periodista sevillana Reyes Prados acerca su experiencia de euskaldunizaciónLa periodista sevillana Reyes Prados acerca su experiencia de euskaldunización

  • Ofrecerá una charla abierta mañana a las 18.00 horas en el euskaltegi

Aprender euskera en la edad adulta requiere un esfuerzo, no es coser y cantar, pero, con un poco de constancia y con ilusión, se consigue. Ese es el mensaje que el euskaltegi municipal pretende lanzar con la charla que la periodista andaluza Reyes Prados dará mañana a partir de las 18.00 horas en el euskaltegi.
La que fuera presentadora de 'Euskadi Directo' es un buen ejemplo de que «si se quiere aprender euskera se puede». Sevillana de nacimiento, vino a Bilbo para un trabajo de tres meses y ya lleva ocho años. Se ha convertido en una cara muy popular en ETB y en un ejemplo de euskaldunización. Hace dos años se matriculó en un euskaltegi y en 9 meses logró defenderse a la perfección en euskera y, lo que parece más complicado aún, sin ningún acento andaluz.
Reyes ha sido una de las protagonistas de la campaña 'Poziktibity' que quiere precisamente convencer a los que desconocen el euskera porque no pudieron aprenderlo en casa o en el colegio, y temen emprender los estudios por considerararlos demasiado complicados para iniciarlos en la edad adulta, a que den el paso de apuntarse a un euskaltegi y de practicarlo en la calle.
«Nunca es tarde», explican en la campaña. «No queremos engañar a nadie. Aprender idiomas no es tarea fácil, y lo mismo ocurre con el euskera. Pero el esfuerzo de aprenderlo merece mucho la pena». La periodista andaluza Reyes Padros ofrece mañana su testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario