viernes, 6 de marzo de 2015

Adarra Saria 2015 para Ruper Ordorika


Ruper Ordorikari 2015eko Adarra Saria

El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de Donostia Kultura, creó en el año 2014 el premio Adarra Saria con el objetivo de reconocer anualmente la labor de un o una artista que, en el terreno de la Euskal Musika, haya desarrollado o esté desarrollando una carrera de especial relevancia e influencia.
Adarra-saria-prentsaurrea (1024x768)
En su primera edición el premio se otorgó a la labor creativa y al genio de Mikel Laboa. Este año el comité asesor del Adarra Saria ha decidido por unanimidad conceder el mismo a Ruper Ordorika.
El comité asesor (José Antonio Echenique, Jon Eskisabel y Agurtzane Aizpuru) ha tenido en cuenta las siguientes razones:
VEA-Ruper-OrdorikaRuper Ordorika aúna la modernidad inherente a su estilo y a su propuesta musical con una larga trayectoria. A lo largo de ella, Ruper, no solo ha colaborado con artistas de vanguardia de Euskal Herria sino que también, ha grabado y compartido proyectos con artistas de primer nivel de otros orígenes. Es habitual que Ruper colabore y produzca sus discos con artistas americanos de jazz y de rock contemporáneo. De la misma forma, Ruper Ordorika ha formado parte de proyectos, a su nombre o como colectivos, que han recuperado y actualizado una parte importante del cancionero vasco.
Ruper es reconocido por su propio estilo vocal, la seriedad y rigor de su trayectoria, la modernidad intrínseca de su actitud artística y la profundidad de su trabajo como compositor”.
El premio Adarra Saria se materializa en una escultura de la artista navarra Marijose Recalde (Pamplona, 1964). Representa a una figura neutra con un cuerno, aludiendo al origen de la música por la relación de éste con lo natural y primigenio.
El acto de entrega del premio tendrá lugar el 21 de junio en el Teatro Victoria Eugenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario