domingo, 1 de marzo de 2015

Oñati pone en marcha una campaña para enviar un contenedor solidario a Malí

Se puede colaborar con cualquier tipo de pasta y material escolar en diversos establecimientos comerciales
Domingo, 1 de Marzo de 2015 - Actualizado a las 06:09h
Varios niños malís.
OÑATI - La asociación Mali Elkartasuna, que en Oñati dinamiza y gestiona el párroco Joxean Larrañaga con el Grupo de Misiones, ha lanzado una nueva campaña solidaria para recoger diversos materiales que completarán el contenedor que se embarcará “próximamente” al país africano. En el apartado de alimentos se podrá colaborar con cualquier tipo de pasta (macarrones, espaguetis...), y en el de material escolar, con bolígrafos y cuadernos.
La ayuda se destinará al proyecto que se desarrolla en el Colegio Saint Paul, situado en la localidad de Togo, en la zona sureste de una de las regiones más pobres del mundo. El citado centro, a través de su internado, ofrece una educación a 600 niños que no disponen de escuelas en sus pueblos.
A la iniciativa se ha sumado la ONG Hermansoloña que apoyará con la logística en el envío del contenedor.
Los interesados en colaborar con esta campaña -se acercará también a los centros escolares del municipio-, que llevará sonrisas a Malí pueden hacer sus aportaciones hasta el 28 de marzo, en la cooperativa San Miguel, Eroski, Super BM, Dia y el supermercado de Iñigo (antigua tienda de Matea) de Errekalde, en lo que a los alimentos se refiere. El material escolar se depositará en los estancos Irizar, Altuna y Urzelai, además de en las librerías Hirukar y Haritza. - A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario